Escocia acusa a Rodri y monta el lío

En la selección escocesa no olvidan lo ocurrido hace algunos meses con el jugador español como absoluto protagonista

Escocia acusa a Rodri y monta el lío
Rodri, durante un entrenamiento con España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se está calentando el partido que este jueves disputa España ante Escocia en el estadio de La Cartuja, correspondiente al Grupo A de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Con los de las islas en primera posición tras haber ganado sus cinco partidos hasta la fecha, el choque se antoja clave para dirimir quién terminará en cabeza, si bien pasan a la fase final del torneo de selecciones los dos primeros.

Obviamente los escoceses quieren dejar cerrado su pase cuanto antes y saben que no perder en territorio español supondría sellarlo. Para conseguirlo, más allá de la preparación física y táctica, cuentan con una motivación especial que tienen su germen en el partido de ida jugando en Glasgow, cuando los locales se impusieron por 2-0 a la selección de Luis de la Fuente y Rodri realizó unas declaraciones que les dolieron de un modo especial.

"Queremos resarcirnos de esos comentarios irrespetuosos. Por lo que a mí respecta, me molestó y estoy seguro que debió de molestar a algunos jugadores", comenta John Carver, segundo entrenador de la selección de fútbol de Escocia, a tres días del encuentro que disputarán ambos equipos en Sevilla a partir de las 20:45 horas.

Siguiendo con su intervención ante los medios, el ayudante de Steve Clarke recordó las palabras del centrocampista y capitán español Rodri tras el choque en Escocia. "Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol", dijo entonces el jugador del Manchester City en Hampdem Park al atender a las televisiones británicas.

Las palabras de Rodri fueron las que más daño hicieron, si bien otros jugadores como David García hicieron también mención a otros asuntos como la altura del césped –muy de Xavi Hernández–. La cuestión es que en Escocia entienden que se trató de declaraciones fuera de lugar; eso sí, abogan porque no sea algo que les haga descentrarse de cara a un encuentro tan trascendental.

"No obstante, de eso hace ya mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de ser profesional y de tener la mente clara para este partido. No creo que vaya a ser una distracción. Cualquier victoria es siempre dulce y por supuesto que se celebra, pero después de lo que se dijo sería muy bonito ganar", subraya el asistente de Escocia, reiterando así que llegan a territorio español con un hambre especial por lo que pasó en la ida.

Como decíamos, las selección escocesa encabeza el grupo con 15 puntos, por delante de España (9), tras ganar los cinco partidos disputados. Si ganan los de Clarke serán matemáticamente primer clasificado; si empatan, obtendrán igualmente el pase a la Eurocopa de Alemania.