La Selección española de Luis de la Fuente camina con paso firme hacia la próxima Eurocopa de 2024. El próximo verano estará en Alemania con la intención de conseguir un nuevo título en su palmarés. Con un campeonato del mundo, tres Eurocopas y una Liga de las Naciones en su casillero, el combinado nacional estrenará este jueves un detalle en su camiseta del que los seguidores se podrán sentir muy orgullosos. España lucirá una escarapela que lo acredita como reciente campeona de la Nations League, el primer título de la era post Luis Enrique.
España afronta esta semana los dos últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa. Con el billete en la mano de manera matemática, peleará el primer puesto del grupo con Escocia, con la que está empatada a puntos (15). El objetivo de 'La Roja' es vencer el doble compromiso y terminar como líder del grupo A.
Mañana jueves se medirá a las 18.00 horas ante Chipre y habrá novedades en la camiseta para ese duelo. Porque España estrena la escarapela que lo encumbra como reciente campeona de la Liga de las Naciones. Un parche en la parte frontal de la zamarra, justo arriba del número. El delantero Álvaro Morata ha sido el encargado de presentarlo.
También lo lucirá la Selección el próximo sábado en el último encuentro de esta fase clasificatoria. Será ante Georgia el domingo (20.45 horas) en un partido que se disputará en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Se espera que España luzca esta vitola hasta la celebración de la Eurocopa, que se jugará en Alemania entre los meses de junio y julio.
La consecución de la Nations League fue el primer éxito de Luis de la Fuente al frente del banquillo español. La marcha de Luis Enrique tras el Mundial de Catar, supuso la llegada del riojano. Sólo una derrota ante Escocia (marzo de 2023) es la mancha en su expediente. Al contrario aparecen siete victorias, incluidas la que valieron el título: ante Italia (2-1) y en la final ante Croacia (0-0) en una tanda de penaltis para el recuerdo.
No es el único título que aspira a ganar el técnico español. España quiere ser una de las candidatas a ganar la Eurocopa de 2024 y repetir lo que ya consiguió en los años 2008 y 2012, en una de las etapas más gloriosas de los nuestros con el Mundial de Sudáfrica (2010) de por medio.