La Segunda división no está exenta, al igual que LaLiga EA Sports de los posibles errores arbitrales. Estos, a veces favorecen a uno y en otras ocasiones a tu rival. Lo que si está claro es que los errores arbitrales, cuando son en tu contra, no sientan igual cuando tienes la temporada salvada o cuando te estás jugando algo tan importante como el ascenso o la salvación.
Esto es lo que le ha pasado a Pablo Íñiguez, jugador y capitán del Villarreal B que este mismo lunes, a través de su perfil personal de X (antiguo Twitter) lanzó un mensaje contundente sobre lo que le había parecido la actuación del colectivo arbitral en el partido que enfrentó al filial groguets ante el Amorebieta este pasado domingo.
El Villarreal B jugó este pasado domingo ante el Amorebieta en casa del conjunto vasco y la actuación arbitral fue bastante polémica ya que los groguets acabaron con 10 jugadores y perdiendo por 2-0. El capitán del Villarreal, Pablo Íñiguez opinó sin pelos en la lengua de lo que le había parecido la actuación, tanto del arbitro de campo como de la sala VAR en los siguientes términos: "Mientras Alex se moría del dolor, el Sr colegiado Daniel Trujillo Suarez me comentó que había tocado balón y apenas rozó a mi compañero. Tiene la tibia fracturada. No señaló ni siquiera falta. Me faltan calificativos para la actuación arbitral de ayer, VAR incluidos".
El Villarreal B se encuentra actualmente en plena pelea por mantener la categoría y evitar el descenso a Primera RFEF. Tras 39 jornadas, el filial del submarino amarillo es penúltimo con 39 puntos pero tiene al Mirandés, primer equipo fuera del descenso a 5 puntos a falta de 9 por disputarse. El conjunto amarillo lo tiene sumamente complicado pero no imposible por lo que tras la derrota ante el Amorebieta (rival directo por la permanencia y que también está en puestos de descenso a Primera RFEF), las reacciones, en este caso, de su capitán, no se han hecho esperar.
Pablo Íñiguez no se quedó solo en la protesta por el VAR y el colegiado de campo del Amorebieta - Villarreal B sino que ante la pregunta de un aficionado en relación a su edad y si iba a estar toda su carrera en el filial, no dudó en responder de forma muy contundente y perdiendo un tanto las formas: "Aprovecho este tweet para responderte a ti y a todos los que habláis de mi. Tengo 30 tacos. Vivo en mi ciudad, cerca de mi familia y amigos. Me dedico a lo que más me gusta en el club de mi vida (tranquilos que no jugaré para siempre en el filial) Y me la pelais todos fuerte". Pablo Íñiguez disparó contra todos en la tarde de este lunes a través de su perfil personal de X y habrá que ver si esto tiene consecuencias dentro del Villarreal y a nivel arbitral.