Málaga
Huesca
El Málaga CF y la SD Huesca empataron a cero este lunes en un partido crucial para el equipo blanquiazul en su empeño por mantener la categoría, pero desaprovechó la única oportunidad clara de gol que tuvo, un penalti señalado a instancias del VAR que lanzó Rubén Castro y paró Andrés Fernández.
El encuentro empezó con ritmo, con el Huesca bien plantado en el campo y sin fisuras en defensa, mientras que el conjunto malagueño intentaba imponerse en los duelos individuales con Febas, Fran Villaba, Chavarría y Rubén Castro como jugadores más incisivos.
El Málaga dominaba, espoleado por una Rosaleda que volvió a llenarse, pero no era capaz de generar peligro en el área del Huesca, que se defendía de las embestidas de su rival e intentaba salir al contragolpe.
El Huesca, aunque demasiado conservador, estaba a gusto en el campo, y ninguno de los dos equipos era capaz de hacer que ocurriese algo en las áreas.
Con el dominio malaguista, aunque sin ocasiones, se llegó al descanso, momento en el que el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, empezó a mover el banquillo, viendo que su equipo no generaba las oportunidades necesarias para marcar. Entró el mediocentro Luis Muñoz por Jozabed Sánchez, pero el panorama seguía siendo el mismo.
De hecho, la mejor ocasión fue para el Huesca. En un desajuste defensivo local, el balón llegó al lateral derecho Andrei Ratiu y su disparo lo desvió el guardameta Rubén Yáñez (minuto 56).
Con ese aviso de los visitantes La Rosaleda enmudeció. Fue entonces cuando el Málaga cambió el sistema con dos centrales y la entrada del extremo Lago Junior por el argentino Esteban Burgos.
Esta decisión, buscando más profundidad, dejó desguarnecida a la zaga malaguista, lo que aprovechó el Huesca, que adelantó líneas y tuvo varias llegadas con mucho peligro.
El partido pudo cambiar en el minuto 80 con un penalti pitado a favor del cuadro blanquiazul, tras avisar el VAR al colegiado, por una falta sobre el central Alberto Escassi. Rubén Castro lanzó la pena máxima y Andrés Fernández evitó el gol.
El Málaga tuvo un arreón final en los minutos finales, pero la presión, los nervios y la necesidad impidieron que lograra un triunfo más que necesario. Está a seis puntos de la permanencia cuando restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.
0 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos (Lago Junior, min.58), Juande, Escassi, Cristian (Appiah, min.88); Chavarría (Álex Calvo, min.64), Jozabed (Luis Muñoz, min.46), Febas; Fran Villalba, Rubén Castro (Fran Sol, min.88).
0 - Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florián Miguel, Marc Mateus (Vilarrasa, min.74); Timor, Sielva (Tomeo, min.58); Javi Martínez (Lombardo, min.58), Obeng (Kante, min.74), Juan Carlos (Nieto, min.86).
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Luis Muñoz (min.49), Febas (min.63) y Cristian (min.67), y a los visitantes Juan Carlos (min.38) y Timor (min.47). Mostró amarilla al técnico del Málaga, Sergio Pellicer (min.72), y roja a dos integrantes del cuerpo técnico del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 30.000 espectadores.