Este domingo se pondrá punto y final a la temporada regular de la LaLiga Hypermotion. Aún faltan detalles por dirimir en el ascenso directo, el descenso y los posteriores playoff. Quien ya no se juega nada es el CD Tenerife, que despedirá el curso en el Heliodoro Rodríguez López ante el ascendido Real Valladolid. Será el último partido para Asier Garitano, quien valoró este hecho en sala de prensa: "Hay que darle la normalidad y la importancia que tiene este partido contra un sensacional equipo, intentar jugar un buen partido, darle una alegría a la gente y acabar la temporada de la mejor manera". Mientras tanto, los dirigentes siguen buscando su relevo en el mercado y las opciones que salen a la luz no convencen a sus aficionados.
A expensas de finalizar el campeonato, los dirigentes del Tenerife tienen la vista puesta en el futuro. Y la primera incógnita que deberán resolver es el banquillo. Asier Garitano sabe desde hace meses que no continuará y el club ha 'tocado' a varios candidatos. Acumula varios rechazos y los hinchas chicharreros no están contentos e ilusionados con los que suenan.
El técnico vasco prefiere no entrar a valorar quien será su sucesor: "El Tenerife elegirá lo mejor para el club y todos los nombres que han salido son buenos. La calidad de los entrenadores en España es buena. El problema no va a ser del entrenador, porque el que venga va a ser bueno. Hay que desearle lo mejor al que venga y los que estemos fuera tratar de apoyarlo para que el Tenerife pueda tener una buena temporada y completar los objetivos que se marque", se limitó a comentar en la rueda de prensa previa a la última jornada liguera.
Hace unos días, saltó la información de que el Tenerife había llegado a un acuerdo con Óscar Cano para que se hiciera cargo del equipo a partir del 1 de julio. Su nombre no generó mucha ilusión. Viene de descender a Segunda Federación con el Sabadell y acumula pasos fallidos en el Deportivo de La Coruña y el CD Badajoz.
El técnico granadino tuvo que salir al paso de los rumores y desmentir el presunto acuerdo con los tinerfeños: "No he recibido noticia alguna del Tenerife. Es cierto que tuve éxito en la época del Castellón, y ahora ellos son los que controlan el club", dijo en la Cadena COPE.
Las críticas son feroces al máximo accionista, José Miguel Garrido. Está viendo como los principales candidatos están declinando la posibilidad de recalar en el equipo. Uno de ellos, Abelardo Fernández. Garrido y Óscar Cano se conocen de su etapa en el Castellón, donde lograron ascender a Segunda división en 2020.
Numerosos grupos de accionistas no son partidarios de la llegada de Óscar Cano. Hay división dentro del Consejo de Administración. Y luego está la afición, que se ha posicionado en contra: "Solicitamos al Consejo de Administración absoluta seriedad a la hora de validar cualquier situación", explicó en un comunicado el Colectivo Pequeños Accionistas, que asegura estar viviendo con "cierta preocupación la no consideración de los candidatos propuestos por la Dirección Deportiva".
Entre el revuelo, el nombre de Pepe Mel irrumpe para llegar al equipo si finalmente la opción del nazarí se cae por petición popular. No hay nada claro y la afición permanece atenta a lo que suceda.