El Deportivo de la Coruña certificó este pasado domingo su ascenso a Segunda división para dejar y no volver, o eso esperan, volver a Primera RFEF nunca más en su historia. Tras 3 temporadas, el Deportivo de la Coruña vuelve al fútbol profesional.
La celebración del ascenso quedó ciertamente empañada por ciertos encontronazos con el Ayuntamiento de A Coruña y el propio Deportivo a consecuencia del futuro de Riazor y la supervivencia de los coruñeses en Segunda división a nivel económico. Tras un comunicado por parte del Deportivo de la Coruña, este martes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, compareció en rueda de prensa para explicar lo sucedido y zanjar el tema sobre la propiedad del estadio de Riazor.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en primer lugar aprovechó para lamentarse de la decisión de ABANCA de no visitar con el Deportivo de la Coruña la plaza María Pita: "Lamento profundamente la decisión de ABANCA de impedir una tradición histórica como la de celebrar un ascenso en la plaza de María Pita. Es un desprecio por la ciudad y la historia del club". Además, dejó claro que el futuro del Deportivo en Segunda división está garantizado mientras sea alcaldesa: "El futuro del Dépor no está en duda, está garantizado y así será mientras sea alcalde".
Inés Rey se dirigió a ABANCA y la intención del banco de hacerse con la propiedad de Riazor, de titularidad municipal actualmente: "Una cosa es el Deportivo y otra ABANCA. Una cosa es el uso del estadio por parte del club y otra su explotación comercial por parte de un banco. Y lo que no voy a hacer, ni yo ni creo que nadie de la corporación o de la ciudad, es regalar un estadio que es de todos a un banco". Además, confirmó que el Deportivo de la Coruña no tendrá que pagar por usar Riazor en Segunda división: "El acuerdo sigue vigente y mi intención, que sigue intacta, es adelantar su firma a este año".
Por último, Inés Rey apeló al sentimiento de pertenencia al Deportivo de la Coruña: "Si algo ha quedado claro estos cuatro años de sufrimiento deportivo es que el amor de esta ciudad por su club no se puede comprar ni vender, y quien trata ese amor, ese sentimiento, como un activo financiero, es alguien que no ha entendido lo que es ser Dépor. La deportividad no se vende, no puede ser una moneda para ganar caja".