La jornada 13 de la de la Segunda división del fútbol español, también conocida como LaLiga Hypermotion, ha comenzado con partidos de máximo interés en los que el Eibar y el Sporting han mostrado de nuevo sus credenciales como claros candidatos al ascenso tras imponerse a Valladolid y Espanyol, respectivamente. Los pericos sufren su segunda derrota consecutiva y bajan a la cuarta plaza. También se postula el Elche tras superar al Tenerife.
Además, el Eldense se ha tomado un respiro a costa de hundir al Amorebieta mientras que el Andorra se sitúa en mitad de la tabla tras sorprender a un Levante que ve como se acaba su gran racha. Ya en la sesión de este domingo, insulso empate sin goles en el Huesca-Albacete y explosión de alegría en Anduva, con el tanto en el último minuto que daba la victoria al Mirandés frente al Cartagena, colista.
Así está la clasificación de Segunda división tras 13 encuentros disputados.
El Eibar firmó un auténtico partidazo en la noche del viernes en el que se impuso con muchísima autoridad a un Valladolid completamente superado. Y es que el resultado final se quedó incluso corto por la cantidad de ocasiones de las que dispusieron los armeros.
De hecho, puede tratarse de uno de los mejores actuaciones del cuadro eibarrés en estas tres temporadas en Segunda, con una alta intensidad y un fútbol de calidad.
Aketxe adelantó a los locales y, a la media hora, Bautista amplió la ventaja. Tras el descanso, recortó distancias Sylla, pero fue un espejismo, pues Stoichkov, Qasmi y Rahmani sentenciaron el choque.
El Elche logró un triunfo muy importante en casa ante el Tenerife y se postula como un candidato al ascenso después de remontar un 0-1 desde el punto de penalti en un partido en el que la intensidad y la tensión triunfaron por encima del fútbol.
Los goles de Óscar Plano y Nico Castro, ambos desde los 11 metros, le dieron la vuelta al anotado por Mellot y prolongan la racha positiva de los ilicitanos, con un 10 de 12 en los últimos cuatro encuentros.
Partidazo el disputado en El Molinón en el que el Sporting demostró que va muy en serio tras imponerse a un recién descendido como el Espanyol.
Así, los asturianos continúan con su escalada gracias a los tantos de Otero, en la primera mitad, y de Campuzano, en la segunda, después de que los pericos hubieran sido mejores en la media hora inicial.
Com esta derrota, los catalanes encandenan por primera vez dos seguidas, lo que preocupa en un proyecto pensado para ascender.
El Andorra sorprendió a los granotas y consigue un triunfo de prestigio que le permite situarse en la mitad de la tabla con seis puntos de renta sobre el descenso. Y lo cierto es que los de Eder Sarabia fueron justos ganadores, pues fueron superiores y dispusieron de las mejores ocasiones.
Scheidler e Iker Benito anotaron los dos goles andorranos, ambos en la segunda parte, e hicieron justicia ante un Levante que no se encontró en el campo y que ve truncada una racha de siete encuentros sin perder.
El Eldense sale del pozo del descenso gracias a una victoria muy necesaria ante un Amorebieta que no levanta cabeza.
Los alicantinos no se imponían en su casa desde hace dos meses, pero la victoria de hoy, merced a los goles de Juanto Ortuño, el segundo de penalti, les permite tomarse un respiro en un partido de urgencoias que resultó tan igualado como tenso.
El Huesca sigue sin arrancar, bloqueado en la zona de descenso a Primera RFEF y sin conocer aún el triunfo ante su público de El Alcoraz, donde en la tarde de este domingo volvió a dejar escapar dos puntos en un aburrido empate a cero ante el Albacete, en un partido insulso, con pocos momentos de fútbol y casi sin una ocasión de gol que reseñar entre dos equipos que no levantan cabeza.
Como mejor sabe, con un tanto en el último minuto del partido ante un rival directo por la permanencia, el Mirandés ha hecho vibrar al Municipal de Anduva con una sufrida pero valiosa victoria ante un Cartagena (2-1) que no supo aprovechar sus momentos de superioridad a lo largo de gran parte del encuentro. Sometidos por completo en el tramo final ante el empuje local, los blanquinegros acabaron cediendo sobre la bocina y siguen colistas de Segunda división sólo seis puntos (una victoria y tres empates) en 13 jornadas.
El Leganés se asentó en lo más alto de la tabla de LaLiga Hypermotion tras imponerse al Villarreal B por la mínima (1-0) en un duelo de poca vistosidad en el que tuvo que picar piedra para sumar los tres puntos en una acción a balón parado. El gol de Sergio González Poirrier en el minuto 51 de partido sirvió para que el conjunto local se terminara llevando la victoria en un duelo en el que el conjunto amarillo terminó con uno menos después de que en el minuto 81 recibiera una cartulina roja Antonio Espigares.
El Real Oviedo fue superior al Alcorcón y, con dos goles en los minutos finales de cada parte, se llevó los tres puntos en un partido en el que llevó el control y tuvo las mejores ocasiones. Justo resultado merced a las dianas de Jaime Seoane en el tiempo añadido de la primera mitad (minuto 48) y Víctor Camarasa (minuto 90), que llegó para sentenciar.
El Racing de Santander puso fin a su racha en un partido en el que comenzó ganando (merced al tanto de Mantilla en el minuto 25), pero los de Ferrol remontaron para terminar goleando. En el 1-3 de la remontada visitante hubo un nombre propio Heber Pena (quien anotó dos goles en el 45+2 (de penalti) y en el 48. El otro gol visitante fue de Carlos Vicente, en el 35. Después de trece jornadas tuvo que ser otro Racing, el de Ferrol, quien consiguiera romper la imbatibilidad del Racing de Santander en El Sardinero (1-3), en un encuentro en el que los gallegos aprovecharon los errores defensivos de su rival para llevarse un merecido triunfo.
El Burgos rescató un punto frente al Real Zaragoza (1-1) en un partido en el que los visitantes se adelantaron con un gol de Mollejo, pero Matos empató en el minuto 94 dejando un sabor agridulce a los de Fran Escribá. A los locales les costó muchísimo a través del juego, pero a balón parado se llevaron un punto importante en el tiempo añadido que les deja una semana más como invictos en casa.