El Real Valladolid ha anunciado en la tarde de este martes el traspaso de Jawad El Yamiq al Al-Wehda de la Saudi Pro League. El marroquí deja Pucela tras tres temporadas en las que ha jugado 70 partidos, marcando tres goles y dando dos asistencias. Las continuas lesiones han marcado su trayectoria en el equipo blanquivioleta. De esta forma, el central llega a la poderosa liga de Arabia Saudí donde competirá con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Benzema o Neymar.
La venta de El Yamiq se ha cerrado en algo más de un millón de euros, un dinero que el Valladolid empleará para encaminar la llegada de algunos futbolistas al plantel de Paulo Pezzolano. No será el único dinero que deje el ex del Real Zaragoza. Estuvo presente en el pasado Mundial de Catar con la selección de Marruecos y el conjunto vallisoletano recibió 300.000 euros procedente de la FIFA al ceder internacionales al torneo.
De los 70 encuentros que ha vestido la camiseta del Valladolid, 44 de ellos han sido en Primera división, 25 en Segunda y uno en Copa del Rey.
A través de un comunicado confirmaba el equipo pucelano la venta del jugador: "Jawad El Yamiq pone fin a su etapa como blanquivioleta después del acuerdo alcanzado entre Real Valladolid y Al-Wehda, de la Saudi Pro League, para el traspaso de los derechos federativos del defensa.
El central marroquí ha disputado 70 partidos oficiales con la camiseta blanquivioleta, 44 de ellos en Primera División, 25 en Segunda y uno en Copa del Rey. Todo ello a lo largo de tres temporadas, desde su llegada en la 2020-21, en las que además ha anotado tres goles en casi 5.000 minutos de juego.
En este tiempo, además, el futbolista se ha convertido en uno de los mundialistas que más lejos ha llegado en la fase final del torneo FIFA teniendo ficha con el Real Valladolid. Fue en la Copa del Mundo 2022 cuando, con Marruecos, finalizó en cuarta posición. El Club agradece su papel como blanquivioleta y desea a El Yamiq la mejor de las suertes en su nuevo horizonte", finaliza el escrito.