Complicada la segunda vuelta de campeonato que afronta el Real Valladolid. Los de Diego Cocca son el colista de LaLiga EA Sports con 12 puntos, empatados con el Valencia CF. Los pucelanos afrontan un mercado de fichajes de invierno en el que esperan realizar varios movimientos tanto de entrada como de salida con el objetivo de dotar al nuevo técnico de más herramientas.
Uno de los movimientos que está más encarrilado es la venta de Raúl Moro, el que está siendo el mejor futbolista de los vallisoletanos hasta ahora. Eso ha levantado el interés de diversos equipos, y algunos de ellos planean seriamente presentar una oferta formal al Real Valladolid en esta mercado de traspasos. Además del interés del Nottingham Forest de los últimas días, se ha hablado de la fuerte irrupción del Ajax de Ámsterdam, que habría ofrecido una cesión con opción de compra de 6 millones de euros, la cual habría sido rechazada por la entidad que todavía preside Ronaldo.
La venta de Raúl Moro traería consecuencias tanto negativas como positivas para el cuadro blanquivioleta. Por un lado, perderían a un importante futbolista de la actual plantilla, el que es más capaz de generar peligro en la parcela del ataque. Por el contrario, por el exfutbolista de la Lazio podrían ingresar una importante cantidad económica que le permitiría acudir al mercado con mayores garantías.
En las últimas horas, Diario de Valladolid ha revelado uno de los nombres que la dirección deportiva del Real Valladolid, liderada por Domingo Catoira, tendría encima de la mesa para sustituir al extremo de Abrera en el caso de que este abandonara la disciplina vallisoletana. Se trata de Estanis Pedrola, actual jugador de la Sampdoria de la segunda división italiana. El jugador, del mismo perfil que Raúl Moro, es nacido en Tarragona y formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde permaneció hasta el Barça Athletic en la temporada 2022/2023. Entonces, el conjunto italiano se hizo con él a través de una cesión y, posteriormente, se hizo con el futbolista en propiedad, pagando previamente una cantidad de 3 millones de euros.
En la temporada pasada participó en 15 encuentros de la Serie B, en los que anotó tres goles. Además, también participó en un encuentro de Coppa Italia. En la presente campaña, solo ha contado con minutos en nueve ocasiones, ocho de ellas en la competición liguera. Aún no ha estrenado su casillero ni de goles ni de asistencias.