El Real Valladolid no pasa por un buen momento en cuanto a los resultados deportivos esta temporada en su regreso a LaLiga EA Sports. El equipo, que logró el ascenso de la mano de un cuestionado Paulo Pezzolano, Los pucelanos son penúltimos en la tabla y pese a estar a tan solo tres puntos de salir del descenso, ya en Zorrilla resuena cierto cambio de aires. Así lo demostró la afición blanquivioleta, que es soberana, en el último encuentro del equipo frente al Rayo Vallecano.
Según apuntan los compañeros de Relevo, el Real Valladolid se encuentra dándole vueltas a la continuidad de Paulo Pezzolano al frente del equipo viendo los resultados del equipo y sobre todo el malestar de la afición. Por ello, se ha convocado una reunión de urgencia para conocer cómo está la situación. El técnico uruguayo solo cuenta con el apoyo de Ronaldo Nazario, a quien le une una buena relación. Sin embargo, el resto de condicionantes en este asunto no son partidarios de que siga dirigiendo al equipo.
Ronaldo ha demostrado en más de una ocasión que no hay nadie mejor para el puesto de entrenador pero el brasileño parece haberse quedado solo en esta pelea. De hecho, sobre la mesa se ha puesto el nombre de Francisco Rodríguez como una opción factible y prioritaria en el caso de que Pezzolano sea cesado. Ex de Rayo Vallecano, Elche y Girona entre otros, se marcaría como objetivo principal y la difícil tarea de mantener la categoría al final de temporada.
El verano del Real Valladolid ha sido muy frenético en cierta medida. También para Paulo Pezzolano, que ha defendido a capa y espada las directrices de la directiva durante el mercado a pesar de contar con una plantilla muy limitada y con una plantilla muy corta. Ronaldo resolvió sus deudas con LaLiga y amplió el capital del equipo en seis millones de euros que se hará de manera efectiva este mismo mes de octubre.
Una de las quejas de la afición en estos últimos meses ha estado en que el club ha sido obligado a pagar por futbolistas tras sus respectivas cesiones la temporada pasada y que probablemente no den el nivel para Primera división. Además, se han marchado futbolistas importantes y con gran experiencia en LaLiga como han sido los casos de Jordi Masip,Sergio Escudero, Monchu…
En lo deportivo este año suma una solo victoria y dos empates de las nueve jornadas que se han disputado hasta ahora en liga. Es el equipo más goleado del campeonato y solo se han conseguido marcar cinco tantos en lo que va de curso, dos de ellos de Raúl Moro, quien quizás sea de lo más positivo del equipo en este arranque.