El Real Valladolid consiguió el ascenso a LaLiga por la vía rápida la pasada campaña, sin la necesidad de acceder por los playoffs. En su regreso a la máxima categoría, el conjunto pucelano se encuentra rearmando un bloque sólido para mantener la categoría el año que viene. Aun así, por el momento el equipo de Pezzolano se ha reforzado con jugadores que ya estuvieron cedidos en la temporada pasada, además de la llegada de Eray Cömert para el eje de la zaga. Han salido varios futbolistas importantes y ahora se les podría sumar uno más.
El Real Valladolid habría llegado ahora a un acuerdo para hacer oficial la venta de Monchu al Aris de Salónica, tal y como ha avanzado el periodista italiano Fabrizio Romano. El traspaso el club griego será por un valor de 3,6 millones de euros por el centrocampista e 14 años. El acuerdo entre todas las partes está hecho y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club heleno. De hecho, esta misma mañana el ugador ni siquiera se ha entrenado con el equipo.
Monchu dejó la cantera del FC Barcelona hace unos años primeramente para demostrar su talento con una cesión en el Girona. Más tarde llegó al Granada tras desvincularse del conjunto azulgrana. Después de una temporada en Los Cármenes, terminó siendo cedido al Real Valladolid en enero de 2022 y finalmente tras el ascenso del equipo esa misma temporada acabó siendo fichado por algo más de un millón de euros.
A sus 24 años, ha sido vital para la consecución del ascenso en la temporada pasada. Una pieza muy importante para la medular de Paulo Pezzolano, con un alto porcentaje de acierto en sus pases. El técnico uruguayo se pronunció hace solo unos días sobre la posible marcha del centrocampista tras un encuentro de pretemporada. "Es un tema institucional y yo ya he dado mi opinión y solo podemos esperar. Es una opinión institucional. Yo no soy un persona que diga ‘yo quiero a este y muero con este’ o ‘traedme aquel otro’, no, trabajamos en conjunto. Yo ya di mi opinión y se hará lo que mejor sea para la institución y bienvenido sea. Después si al jugador le sirve irse o quedarse, bienvenido sea. Estamos todos para crecer y si se va, será bueno para la institución y si se queda, es buenísimo para la institución, así que aprovecharemos lo que toque", desvelaba el uruguayo.
La salida de Monchu será un hito histórico para el club griego, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Aris de Salónica. Allí compartirá vestuario con varios españoles que están en el club, algunos como Martín Montoya, Manu García, Rubén Pardo o Loren Morón entre otros.