La salida de Kike Pérez al Rayo podría llevar un 'regalo' al Valladolid

El jugador toledano podría marcharse al equipo madrileño y desde Vallecas llegaría a Pucela Joni Montiel, ambas operaciones se darían en forma de cesión

La salida de Kike Pérez al Rayo podría llevar un 'regalo' al Valladolid
Kike Pérez celebra su gol ante el Mallorca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Kike Pérez podría estar lejos del José Zorrilla. El mediocentro toledano ha disputado más de 70 encuentros en Primera División y tiene buen cartel en la categoría. Además, el curso pasado jugó 36 partidos de liga con el Real Valladolid y acumuló más de 2300 minutos. Lo que demuestra que a pesar del descenso de los pucelanos él fue importante tanto para Pacheta como para Pezzolano.

Además, el Valladolid está en plena operación salida y necesita ingresar dinero para poder acometer los fichajes e incluso acometer algún problema interno que sufre. Por lo que Kike Pérez podría sumarse a la amplia lista de jugadores que estuvieron el año pasado en la ciudad del Pisuerga y este curso lo van a militar en un club diferente.

Kike Pérez, cerca del Rayo

El Rayo Vallecano se ha interesado por el que fuese su canterano y son los que más fuerte están apostando por hacerse con sus servicios. Kike Pérez podría regresar a Vallecas, aunque no lo haría traspasado. Según Ángel García, Cazurreando.com, Rayo y Valladolid estarían negociando la cesión del jugador al equipo madrileño. Algo que no aliviaría a las arcas pucelanas, pero sí su margen salarial de cara al fair play financiero.

Un jugador del Rayo podría llegar al Valladolid

Indica la misma fuente que en esta operación el Valladolid podría tener un 'regalo' y podrían haber aprovechado el interés de los vallecanos en su jugador para pedir la cesión de Joni Montiel. El mediapunta canterano del equipo de la franja viene de hacer una gran temporada con el Levante y ahora podría unirse a los blanquivioletas. Si bien es cierto que su contrato termina en 2024, por lo que tendría que renovar antes de salir rumbo al José Zorrilla.

Eso sí, indica Ángel García que desconoce si algunas de las dos operaciones tendría una opción de compra para tener la posibilidad de quedarse con el jugador en propiedad. Una situación que, como se ha comentado anteriormente, sobre Joni Montiel solo podría tenerla si fuese una compra obligatoria. Así no necesitarían renovarlo y el año que viene tendrían un ingreso con su marcha definitiva.

Hasta el momento esos datos se desconocen y lo que sí se sabe es que ambos equipos negocian por dos jugadores que les interesan bastante. Kike Pérez podría volver a Vallecas seis años después y seguir jugando en Primera y Joni Montiel tendría una nueva oportunidad de mostrar su nivel en Segunda. El curso pasado anotó siete goles y dio tres asistencias en los 39 encuentros ligueros que disputó con el Levante. Además jugó los cuatro del playoff de ascenso y estuvo muy cerca de ascender con los granotas.