El Real Valladolid ha vuelto a hacer historia. El conjunto pucelano, gracias a su victoria ante el Villarreal B, ya es equipo de Primera división. Los de Pezzolano, tras un loco partido, en el que consiguieron dos goles en el tiempo de descuento, uno de ellos de penalti, han logrado el objetivo que se han marcado a principio de temporada. Así, han conseguido su décimo regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, lo que hará que conjuntos como el Barça o el Real Madrid vuelvan a visitar el José Zorrilla, uno de los clásicos de este deporte en España.
Sin duda, uno de los grandes protagonistas esta campaña en la entidad vallisoletana ha sido su entrenador. Pezzolano, quien no ha dudado a la hora de enfrentarse públicamente a su afición en varias ocasiones, ha vuelto a llevar la voz cantante en las celebraciones de su equipo por el ascenso a LaLiga EA Sports. El uruguayo, que ya copó los focos tras su particular ‘show’ este domingo, fue un paso más allá.
El Real Valladolid, que acudió a la Plaza Mayor, donde acudieron miles de personas para celebrar con sus futbolistas esta gesta, que no es nada sencilla, no dejó a nadie indiferente. En medio de las palabras de todos, la masa social pucelana volvió a cantar por la dimisión de Pezzolano. Este, ni corto ni perezoso, lejos de amedrentarse, se unió al cántico, el cual fue reproducido por la entidad en sus redes sociales. Estas imágenes, a buen seguro, darán la vuelta a todos los rincones de nuestro país, ya que no son habituales este tipo de manifestaciones por parte de un entrenador.
Como se ha mencionado anteriormente, fue uno de los nombres propios en la fiesta que se produjo en su estadio a la finalización del duelo ante el filial del ‘Submarino Amarillo’. A pesar de la alegría que supuso ascender de nuevo a LaLiga EA Sports, muchos se centraron en silbarle y pedirle al club que le cese de forma inmediata. No hay que olvidar que, en alguna ocasión, Pezzolano, que se ha encarado varias veces con el público, solicitaba que el Real Valladolid tuviera una masa social “competitiva”.
Lejos de dejarse intimidar por los silbidos y las peticiones de dimisión, sobre el césped de Pucela, no dejó a nadie indiferente a raíz de sus acciones. Pezzolano, caracterizado por sus choques con el respetable, alzó los brazos y les jaleó, pidiendo más.
No solo se ha ‘mofado’ de los seguidores del conjunto castellanoleonés, sino que ha confirmado que permanecerá la próxima temporada en su banquillo. “Hay contrato. Voy a continuar. Si quieren personas con cojones, aquí está el ideal”, expresaba a La 8 Valladolid.