Paulo Pezzolano lo tiene claro de cara al partido de este domingo 10 de noviembre ante el Athletic Club, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. El entrenador del Real Valladolid sabe que necesitan ganar, pero de igual modo tiene claro que el choque será cualquier cosa menos sencillo, menos aún teniendo delante a un Nico Williams al que señala sin tapujos.
Estando en puestos de descenso con tan solo nueve puntos, los pucelanos tienen la necesidad de sumar; eso sí, ya saben que para ello deberán 'superar' un ambiente hasta cierto punto hostil, ya que se han programado varios actos de protesta por parte de las peñas para este choque ante el cuadro vasco. El técnico quiere que disfruten de un buen partido y se sumen los tres puntos en juego, para lo cual considera primordial su apoyo.
"La afición es pasión, quiere ganar y lo que hace va en ese camino, pero este grupo de jugadores jóvenes, con su respaldo, va a ser mejor. Ojalá logremos que se vayan contentos, y sabemos que eso se cambia con el juego y el resultado", expresa.
Cuestionado por cómo ve al equipo, aclara que durante los días de trabajo no ha habido ningún problema, si bien ha concienciado a sus chicos de que tácticamente no puede regalar nada si quieren sacar algo positivo del encuentro con los bilbaínos.
"La semana ha sido buena y se ha entrenado bien. Si bien las derrotas pesan y afectan, se trabaja continuamente para afrontarlo porque el año va a ser así y es vital saber manejarlo, llevándolo también a lo táctico, para ser más fuertes dentro de la cancha. Tenemos buscar más solidez como equipo y formar un bloque más unido, para que no tengan facilidades los rivales, sobre todo, en el centro del campo, amén de ser más verticales y finalizar más jugadas", explica.
Si bien en un primer momento Pezzolano parecía contrario a señalar nombres propios, a última hora ha puesto el acento en varios nombres, dejando señalado a Nico Williams como una de las grandes amenazas del rival.
"Con jugadores como los hermanos Williams, Nico e Iñaki o Sancet, el objetivo es no darles espacio, porque si lo tienen, van a hacer daño. Por eso será determinante evitar los duelos ofensivos y trabajar bien las ayudas para impedir que aparezcan sus fortalezas", avisa.
Por último, Pezzolano ha avanzado que puede repetir alineación respecto a las últimas jornadas o, a lo sumo, hacer algún pequeño cambio. "Dar confianza al equipo va a sumar, pero también hay gente que está haciendo las cosas muy bien, y está esperando. Hay que ver si es el momento o no de que esos jugadores tengan más protagonismo, pero es muy posible que puedan salir de inicio los mismos", sentencia.