Álvaro Rubio explica su situación y la del nuevo entrenador del Valladolid

El hasta ahora técnico del Valladolid Promesas confía en poder sacar los tres puntos de la visita al estadio de la UD Las Palmas

Álvaro Rubio explica su situación y la del nuevo entrenador del Valladolid
Álvaro Rubio, entrenador interino del Real Valladolid - @realvalladolid
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de Álvaro Rubio está lejos de ser agradable. El hasta hace días entrenador del filial ha sido ascendido al primer equipo del Real Valladolid tras la destitución de Paulo Pezzolano. En principio no lo ha hecho para quedarse, sino como interino hasta el momento en el que los pucelanos se hagan con los servicios de un nuevo técnico. En todo caso, ahora le toca ponerse al frente del vestuario de cara a la siguiente jornada de LaLiga EA Sports en campo de la UD Las Palmas.

"Es una semana rara con la Copa del Rey por medio. Sin duda estoy encantado con los jugadores y con la actitud que están teniendo, porque es inmejorable. Les veo con ganas de afrontar este compromiso", expresa.

En todo caso, el entrenador también ha reconocido que lógicamente estos días han estado dirigidos más a mejorar el plano psicológico de la plantilla, puesto que la dinámica no es buena, y a aprovechar el cambio para aportar nuevos planteamientos y dar confianza.

"Lo cierto es que no ha habido tiempo para hacer nada táctico. El foco ha ido más encaminado al aspecto anímico. En estos días he conocido algo más a los jugadores y he podido entender que algunos pueden actuar en varias demarcaciones", subraya.

Respecto a la plantilla, asegura que ha mantenido una conversación con los capitanes, encaminada a conocer las sensaciones que tienen y en qué podía ayudarles, porque Rubio ya ha coincidido antes con ellos y tiene más confianza para tratar este tema y tratar de cambiar el chip de sus cabezas. "Hay plantilla suficiente para salvar esta categoría, y darle la vuelta a la situación, pero de un día para otro no se puede hacer. Y está claro que el tema de resultados es importante para cambiar ese estado de ánimo", comenta.

En cuanto a su situación personal y su futuro en el banquillo, asegura que no piensa ir más allá del siguiente partido, puesto que no sabe lo que va a pasar respecto a si llegará un nuevo entrenador para el primer equipo.

Un once casi decidido

Si bien no ha querido desvelar el dibujo que planteará en el campo de Gran Canaria, ha indicado que cuenta con varias opciones, como pudo comprobar en el partido de Copa ante el Real Ávila, y que podría variar la posición de algún jugador. "Tengo una idea del once, aunque me queda alguna duda, para plantar cara a un rival que ha dado la vuelta a su dinámica, que ahora tiene confianza, que con balón te exige mucho, y por eso vamos a tener que estar ordenados y equilibrados para contrarrestar el potencial de ataque que tienen", sentencia.