LALIGA

Acelerón para cerrar el fichaje de Juma Bah

El central de Sierra Leona ha llamado la atención en el inicio de LaLiga EA Sports en el Real Valladolid

Acelerón para cerrar el fichaje de Juma Bah
Juma Bah, disputando un partido con el Real Valladolid - @realvalladolid
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A veces se trata de una elección, otras de obligación. El Real Valladolid de Paulo Pezzonalo se ha movido en ese segundo escenario con Juma Bah y lo cierto es que le está saliendo realmente bien. Fue en la sexta jornada del torneo liguero, recibiendo a la Real Sociedad en el estado José Zorrilla, cuando el entrenador uruguayo llamó al de Sierra Leona para que entrase en lugar del lesionado Cenk Özkacar. Se trataba de su debut en Primera división y con un rival de enjundia enfrente, pero respondió realmente bien.

Desde ese día, Bah se ha convertido en pieza importante para Pezzonalo; tanto es así que se le puede definir como nota positiva dentro de un mal comienzo de campaña de los blanquivioletas en LaLiga EA Sports 2024-25. Si bien al principio había dudas con el rendimiento que podía dar el zaguero de 18 años, quien en principio parecía destinado a jugar con el filial, la realidad es que en los minutos que ha disputado con el primer equipo ha demostrado estar preparado para disputar un puesto en la defensa con jugadores que tienen a sus espaldas un recorrido mucho mayor.

Dado ese corto pero seguro recorrido, no extraña que en Pucela no quieran dejar pasar más tiempo para cerrar el fichaje de un jugador de enorme proyección y que en estos momentos se encuentra cedido por un año por el AIK Freetong de Sierra Leona. Cuando se llegó al acuerdo de tal préstamo, en el mismo se incluyó una opción de compra asequible que la gerencia de la escuadra del centro de España estaría dispuesta a hacer efectiva desde ya; tal y como informa Cadena SER Valladolid.

Más allá de pulsar el botón rojo y adquirir los derechos de potente zaguero, es obvio que de igual modo deben llegar a un entendimiento con éste. No parece que vaya a haber mayor problema; es más, ya se da por hecho que en el contrato que le harían se incluiría una cláusula de rescisión que superaría los 100 millones de euros. El Valladolid ha visto una oportunidad de hacer negocio y no está dispuesto a desaprovecharla.