El duelo en El Sadar le ha salido bastante caro a Imanol Alguacil. Además de no poder sacar tres puntos que le hubiesen permitido de nuevo acercarse a los puestos de Champions League, el técnico del conjunto donostiarras se marchó de Pamplona con dos preocupaciones más en su cabeza.
La primera fue por la lesión de Barrene, quien se torció su tobillo derecho y, a la espera de que le realicen las pertinentes pruebas médicas, será baja cómo mínimo "para las dos próximos partidos" según apuntaba el propio técnico blanquiazul al finalizar el encuentro.
Y aunque ahora viene el partido de Copa del Rey, a priori sencillo contra el Andratx, Imanol tiene la vista puesta también en su próximo compromiso liguero, que será también muy complicado. Porque volverán a jugar lejos del Reale Arena y porque visitarán al Villarreal de Marcelino. Un equipo que todavía no conoce la derrota desde que el asturiano tomase las riendas reemplazando al destituido Pacheta.
Y además de la ausencia de Barrene, Imanol Alguacil no podrá contar con otro de sus fijos, Robin Le Normand. El central internacional con España vio contra Osasuna la quinta cartulina amarilla y causará baja al tener que cumplir el correspondiente castigo federativo por acumulación de amonestaciones. Cabe recordar que el zaguero realista vio su quinta cartulina al final del partido por cortar una contra peligrosa del Chimy Ávila. Para sustituirle, Imanol deberá elegir entre Aritz Elustondo y Jon Pacheco.
Por contra, Hamari Traoré, quien también afrontó la cita ante los de Jagoba Arrasate apercibido, sí podrá estar a sus órdenes para visitar La Cerámica.
Pero no todo fueron malas noticias en tierras navarras. El técnico realista también se llevó la alegría de la confirmación de Sadiq. El delantero nigeriano marcó su primer tanto de la temporada ante el Sevilla y volvió a firmar uno casi calcado ante Osasuna. Sus dos primeras dianas con la elástica de la Real Sociedad y a cual más bella. Y, ahora, le tocará elegir al técnico vasco entre Oyarzabal y él como su delantero titular.
Cuestionado por las rotaciones, Imanol apuntó esta semana que "hay que pensar en las tres competiciones a la hora de repartir minutos". Pero lo cierto es que los dos parecen no tener cabida en un mismo planteamiento inicial. La última vez que los puso a ambos juntos fue en Almería y la jugada no le salió del todo bien y, pese a las ocasiones que tuvo el africano en el primer acto, acabó sustituyéndole en el descanso y manteniendo al ariete vasco, que fue el autor de uno de los goles (1-3).
Por contra, en los últimos tres partidos (dos de liga y uno de Champions) ha sido Sadiq el elegido. Y el nigeriano no ha podido responder mejor.