Martín Zubimendi ha evidenciado que es un jugador más que a tener en cuenta dentro de la Real Sociedad, que no se encuentra en su mejor momento después de la derrota ante el Athletic en el derbi. El campeón de la Eurocopa con España, en los últimos meses, y, a la vista de su gran rendimiento con la camiseta donostiarra, ha llamado la atención de numerosos clubes, destacando algunos grandes de la Premier, como es el caso del Manchester City o el Liverpool. Eso sí, no solo se han fijado en él desde Inglaterra. También en LaLiga EA Sports, uno de los clubes más potentes tendría en su agenda el nombre de una de las grandes estrellas de la plantilla de Imanol Alguacil.
El buen trabajo que ha realizado en los últimos años el joven centrocampista no ha pasado desapercibido en el Real Madrid, quien sigue buscando un reemplazo para Toni Kroos, quien se retiró el pasado curso, dejando un vacío imposible de llenar en la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Tal y como apunta José Félix Díaz, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti estaría siguiendo al futbolista de la Real Sociedad, quien quiere seguir creciendo de la mano del técnico de Orio.
Cierto es que es un simple trabajo de observación, pero el papel que está desempeñando Zubimendi sobre el terreno de juego estaría impresionando a los dirigentes del club blanco, algo que puede hacer saltar las alarmas dentro del Reale Arena. Conscientes del interés que despierta el medio entre los conjuntos más potentes del Viejo Continente, saben que su continuidad puede ser un tema algo peliagudo en los próximos meses.
Entretanto, el jugador, que ya ha dicho que ‘no’ a los acercamientos de clubes como el FC Barcelona o el Liverpool en el pasado, tiene claro que no se va a forzar nada en el caso de que él desee abandonar la Real Sociedad. Su cláusula, de 60 millones de euros, es, igualmente, un elemento que puede echar para atrás al Real Madrid, poco amigo de realizar grandes inversiones en los últimos años. Por tanto, en el caso de que se produjera una hipotética marcha de San Sebastián, el medio tiene claro que no quiere perjudicar a la entidad ‘txuri-urdin’, ni, mucho menos, a su propia imagen ante los aficionados que le vienen apoyando en los últimos años.
“Mi filosofía es la de en cada momento hacer lo que me sale de dentro. Es verdad que en cada mercado van saliendo nombres y equipos como es normal. Pero bueno, ya te digo, hasta ahora he pensado que lo mejor para mí era estar en el club. Busco mi crecimiento personal y creo que todavía tengo mucho que dar en la Real Sociedad y así ha sido hasta ahora”, comentaba durante la concentración de la selección española un Zubimendi consciente de que puede aportar mucho más a su club en estos momentos.
En los últimos meses, ha sido evidente que su fidelidad a la Real Sociedad ha estado por encima de los cantos de sirena de la Premier, algo que hay que resaltar. En cualquier caso, habrá que estar pendientes de un Zubimendi que, a pesar de que quiere seguir evolucionando con su actual camiseta, no hace más que aumentar su cotización en el mercado europeo… y el nacional.