La Real Sociedad prepara la visita del Barcelona de la jornada 13 de LaLiga. El combinado 'txuri-urdin' regresa a la competición liguera tras volver a caer derrotados en la Europa League ante el Viktoria Plzen por 2-1. La situación es límite en la Real Sociedad que desciende hasta la vigésimo quinta posición de la clasificación europea. En LaLiga, las cosas no van mucho mejor y, aunque en la jornada 12 derrotaron al Sevilla por 0-2, las sensaciones siguen siendo negativas en Anoeta. La gran esperanza de la Real Sociedad es Sergio Gómez que se enfrenta a un nuevo reto al medirse al que fue el club dónde se formó en su juventud.
Sergio Gómez aterrizó en la Real Sociedad para dar un salto de calidad a la plantilla. El que fuese jugador del Manchester City abandonó la ciudad inglesa para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil tras firmar un papel extraordinario en los Juegos Olímpicos con la Selección española. En el cuadro donostiarra, la participación del futbolista español está siendo destacada, aunque la situación del equipo no termina de acompañar al futbolista que no acaba de brillar. Frente al Barcelona, Sergio Gómez estará ante un nuevo reto ya que se medirá al equipo dónde se desarrolló como futbolista. La Masía fue la escuela del jugador catalán que con 17 años decidió probar suerte lejos de España. Tras pasar por Bélgica e Inglaterra, el zurdo volverá a medirse a varios ex compañeros suyos con el objetivo de demostrar su talento a los que no apostaron por él en un momento dónde el Barcelona buscaba en el exterior lo que tenía en casa. La cita liguera está marcada en rojo en el calendario de Sergio Gómez, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa frente a un temido equipo blaugrana.
Los datos de Sergio Gómez en la Real Sociedad reflejan la situación del conjunto de Imanol Alguacil esta temporada. Con 15 partidos disputados, el español tan sólo ha visto puerta en una ocasión en la Europa League, manteniendo a 0 su casillero en LaLiga. Sin embargo, en Primera división, el futbolista ha repartido 3 asistencias esta temporada. Sus números aún están lejos de ser los que maravilló a todo el mundo en los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, Imanol Alguacil estudia como sacarle el mayor rendimiento posible tras probarlo en varias posiciones repartidas por todo el terreno de juego.