La Real Sociedad va a estar muy pendiente de todo lo que pase con sus futbolistas en la próxima Eurocopa. Teniendo en cuenta que varias de sus piezas clave, como puede ser el caso de Le Normand, Merino, Oyarzabal, Remiro y Zubimendi, van a jugar roles importantes para Luis de la Fuente con España, el cuadro donostiarra podría estar inquieto. En el Reale Arena son conscientes de que un torneo de estas características podría ser algo problemático, ya que una lesión en esta contienda podría perjudicar sobremanera la planificación de la temporada que está por venir tanto en España como en Europa.
No solo eso, ya que hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental: el mercado de fichajes. Le Normand se encuentra en el punto de mira del Atlético de Madrid, que busca reforzar su centro de la zaga, y el nacido en Francia es su candidato número uno para formar parte de una defensa que ha estado permanentemente en el punto de mira. Por su parte, Mikel Merino, que acaba contrato el próximo año, todavía no ha ampliado su vinculación con la escuadra realista, que se encuentra muy inquieta acerca de su futuro. Cada vez queda menos tiempo para que tenga la posibilidad de renovar, y esta Eurocopa podría ponerle todavía más en el escaparate.
A pesar de lo incómodo que supone siempre ceder a sus jugadores a su combinado nacional, el cuadro donostiarra puede ingresar una cantidad que siempre es bien recibida. De acuerdo con lo que recoge Mundo Deportivo, pueden obtener hasta dos millones de euros en el caso de que la selección española llegara a la gran final de la máxima competición continental, que se llevará a cabo durante un mes en Alemania. Según lo que se ha conocido, por futbolista y día, se embolsarán un montante que puede llegar a alcanzar los 10.000. Esto comenzaría los 10 días anteriores a este torneo, y finalizaría un día después de que termine la andadura del ‘equipo de todos’ en este campeonato, de una gran relevancia.
No solo el campo económico podría ser una gran noticia para la Real Sociedad. No se debe olvidar que una buena actuación de sus jugadores podría permitirles dar a conocer en toda Europa su marca y proyecto, que han dado varios pasos hacia delante en España, lo que le ha permitido estar presente en la Champions y dar guerra en la máxima competición continental. Por ello, la Eurocopa será una cita clave para los directivos encabezados por Jokin Aperribay, quien desea que sus integrantes de la primera plantilla sean claves para Luis de la Fuente.