La Real Sociedad desaprovechó una buena oportunidad este pasado martes para marcharse del duelo ante el Mallorca con un marcador favorable en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputaron en Son Moix. El primer tiempo fue muy igualado entre Mallorca y Real Sociedad.
En el segundo acto, con los de Javier Aguirre más cansados en lo físico y por lo tanto no tan frescos para la presión vieron como la Real Sociedad empezaba a generar más ocasiones de peligro que pudieron decantar el partido a favor de los donostiarras. La ocasión más clara del encuentro la tuvo el nigeriano Sadiq que vio como casi en boca de gol mandaba su remate fuera. El jugador africano, sustituido pocos minutos después, se marchó visiblemente afectado tras un fallo garrafal.
El propio Imanol Alguacil, tras el partido, habló en relación a la oportunidad que había perdido el jugador, teniendo en cuenta además lo complicado que es ser titular en la Real Sociedad. Ya en un tono más de líder, Alguacil habló de que fallan y aciertan todos: "Al final sabe que se trataba de una semifinal, sabe que hay una competencia enorme para poder jugar, sabe que ese gol nos hubiera dado ventaja para el partido de vuelta pero aquí cuando fallamos, fallamos todos, cuando ganamos, ganamos todos. Es un error que cuando lo ves es fácil de criticarlo, no es la primera vez que sucede y seguirá sucediendo. Son cosas del fútbol y hay que animarle, ha hecho un trabajo enorme y eso hay que agradecerlo".
Precisamente este viernes, el propio Imanol Alguacil habló sobre Sadiq y su estado de ánimo y el técnico se mostró preocupado porque sabe que el jugador está afectado. En la Real Sociedad, especialmente jugadores y cuerpo técnico se ha trabajado esta semana en arropar al jugador para que remonte anímicamente y empieza a pensar ya en el encuentro de este fin de semana en el que recibirá en el Reale Arena a Osasuna en busca de volver a sumar un nuevo triunfo tras 2 empates consecutivos.
Esto fue lo que declaró Imanol Alguacil: "Además, todos somos conscientes de que nos tenemos que ayudar entre nosotros. Es normal y lógico que un jugador, después de fallar lo que falló Sadiq, se sienta así. Lo preocupante es que entrara como si nada. Yo prefiero gente como Sadiq, que cuando no acierte y no ayude al equipo a ganar, lo sienta. Eso significa que le importa. Totalmente recuperado con el apoyo de todos los jugadores pero, evidentemente, el que tiene que dar ahora el paso es él". Por lo tanto, parece que Alguacil está más que satisfecho con la actitud de Sadiq tras su fallo aunque probablemente preferirá que la próxima la mande al fondo de las mallas.