La Real Sociedad sabe que lo tiene muy complicado para pasar a cuartos de final de la Champions League. Porque para ello, el próximo martes deberá, al menos, vencer por dos goles de diferencia al PSG tras el 2-0 encajado en el Parque de Los Príncipes.
Sin embargo, si hay un momento para creer en la remontada es este. Con el culebrón Luis Enrique-Mbappé en pleno desarrollo. Y es que si el otro día el técnico asturiano dejaba claro que el que mandaba en el equipo era él y que ningún jugador estaría por encima del grupo cuando le cuestionaron por su cambio en el minuto 68, hoy el exseleccionador español lo ha vuelto a hacer.
Pero para colmo, le ha cambiado al descanso. Ha sido en el partido en el que se enfrentaba al Mónaco en el Stadio Louis II. El atacante del conjunto parisino, con nula influencia durante la primera parte, cedió su hueco a Randal Kolo Muani cuando el partido estaba empatado sin goles y con muchas ocasiones del Mónaco que salvó el portero Gianluigi Donnarumma.
De esta forma, desde que saltó la noticia de la salida de Mbappé a final de temporada Luis Enrique ya ha sustituido a Kylian en dos ocasiones y ambas consecutivas, por lo que el 'divorcio' entre ambos está confirmado.
"Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores", señaló el extécnico del Barcelona.
También existe la vertiente que piensa que Luis Enrique le ha podido reservar para enfrentarse al conjunto donostiarra, pero el hecho de que el jugador se ha subido directamente al palco en lugar de quedarse con sus compañero en el banquillo hacen pensar que se trata de una decisión más técnica que cualquier otra cosa.
Pero al margen de dicho culebrón, el asturiano ha sufrido un contratiempo de cara a su próxima cita europea. Y es que también ha tenido que sustituir al centrocampista Marco Asensio, pero este por lesión. El exmadridista no pudo continuar por unos con problemas musculares y en el minuto 38 Asensio abandonaba el terreno de juego.
Aunque todavía quedan que le hagan las pertinentes pruebas médicas para confirmar su lesión, parece poco probable que pueda estar en el Reale Arena el próximo martes. No obstante, lo mismo no entraba en los planes de 'Lucho' para el once, ya que en el partido de ida fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 72 para sustituir, precisamente, a Barcola, quien hoy ha tomado su testigo en Mónaco.