Osasuna
R. Sociedad
El empate de la Real Sociedad ayer en El Sadar contra Osasuna no va a modificar la hoja de ruta del club donostiarra de cara al próximo mercado de enero. El conjunto de San Sebastián sigue con sus aspiraciones europeas intactas, y aunque los puestos de Champions League esta temporada se estén poniendo muy caros por el ritmo de puntos de Girona, Real Madrid, Atlético y Barcelona, en la Real no desesperan. Tampoco el que hay las lesiones hayan aparecido en los últimos tiempos hace modificar el plan trazado en el mercado de invierno y eso que sobre el césped del estadio navarro saltaron las alarmas cuando Ander Barrenetxea tenía que abandonar el terreno de juego a los 13 minutos, con serios gestos de dolor que hacía presagiar lo peor.Sin embargo, tras el partido Imanol Alguacil tranquilizaba a la afición asegurando que no sería más que un esguince. "El típico esguince, que no sabemos cuanto tiempo le va a llevar... Yo creo que dos partidos se pierde fijo, esperemos que no sean mucho más. Vamos a esperar a las pruebas de mañana a ver de qué grado es el esguince", señaló el técnico 'txuri urdin'.
En la enfermería de Zubieta también se encuentra el delantero Carlos Fernández y el extremo izquierdo Martín Merquelanz, y de la misma acaba de salir hace poco André Silva y aunque se ha rumoreado con que Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, pudiera acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos para la segunda vuelta del campeonato, nada más lejos de la realidad a tenor de sus últimas palabras. "No estamos pensando en el mercado invernal, no somos muy fans del mercado invernal", dijo ayer el director de fútbol del conjunto donostiarra en los micrófonos de Movistar+.
Y eso que incluso se ha llegado a hablar de una posible salida de Umar Sadiq en forma de cesión, para que el nigeriano pudiera tener los minutos necesarios en su recuperación y que en la Real no tendría garantizados dada la alta competencia en su posición, aunque el nigeriano se ha encargado de acabar con esos rumores con dos goles en las dos últimas jornadas.#[media;[proveedor:4;id:MovistarFutbol/status/1731076853933203805]]
Además, teniendo que en cuenta que André Silva acaba de salir de su lesión y que en enero seguirán vivos en las tres competiciones, habrá que repartir los minutos, y así lo ve también Roberto Olabe. "Es un mercado que no es sencillo en términos de rendimiento. Los jugadores que están dispuestos están sujetos a unas circunstancias que no suelen estar relacionadas con el rendimiento. El mejor mercado es nuestro propio grupo, intentar que sigan con este nivel de disponibilidad de jugadores. Estamos pensando en nuestros jugadores, en nuestro segundo equipo, que es nuestra principal fuente de alimentación, y en poder seguir gestionando con todos ellos este nivel de competición que tenemos", finalizó el director de fútbol de la Real.