La Real Sociedad se movió con acierto en el pasado mercado de fichajes de invierno. En ataque, reaccionó a la salida de Momo Cho, que pidió ser traspasado por la falta de oportunidad, haciéndose con una oportunidad de mercado como Sheraldo Becker, que estaba también en la órbita del Villarreal. Y, además, cubrió con celeridad la baja por lesión de Aihen Muñoz al hacerse con la cesión de Javi Galán, procedente del Atlético de Madrid.
Pero el trabajo continúa pensando en la próxima temporada y mas allá. Así, el club donostiarra, ejemplo para todos por la gestión de su cantera, ha anunciado este martes la renovación del lateral derecho Iñaki Rupérez, uno de los valores del Sanse, que a sus 21 años se ha comprometido con el conjunto txuri urdin hasta 2027.
Esta ampliación de contrato llega después de que el futbolista navarro, con un claro perfil ofensivo, haya sido convocado por Imanol Alguacil en los cinco últimos encuentros de LaLiga EA Sports y ante Celta y Mallorca en la Copa del Rey, si bien aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Sí es un habitual en los entrenamientos y está firmando una gran campaña en el filial en Primera RFEF, donde suma un gol y una asistencia en 16 choques disputados. Además, se trata de su primera campaña en el Sanse, pues la pasada militó en la Real Sociedad C, tras aterrizar en el verano de 2022 procedente del Osasuna Promesas.
Con esta renovación, por tanto, Rupérez presenta su candidatura al lateral derecho del conjunto txuri urdin, aspirando a dar el salto a la primera plantilla corto plazo. Pero se da la circunstancia de que el lateral derecho es el puesto donde más elementos tiene Alguacil.
Tras la salida el pasado verano de Gorosabel, que firmó por un año con el Alavés y ahora podría tener ya un acuerdo cerrado con el Athletic Club, el club se hizo con dos jugadores para esa posición: el veterano Hamari Traoré, que firmó hasta 2026 y se ha ganado la confianza de Alguacil con un gran rendimiento, y Álvaro Odriozola.
En el caso del ex del Real Madrid, por el que se abonaron 3 millones de euros, sorprendió su contrato hasta 2029, lo que de algún modo hipoteca al club donostiarra con un jugador que apenas ha participado en 10 partidos entre todas las competiciones y se ha perdido muchos por sus problemas físicos.
Además, el pasado verano, cuando se optó por renovar por completo el lateral diestro, se acordó la cesión de Álex Sola al Alavés, donde está haciendo mérito para regresar, con contrato en vigor hasta 2026. Y por si fuera poco, en las últimas semanas ha irrumpido con fuerza Jon Mikel Aramburu, también vinculado hasta 2026.
El venezolano regresó el pasado verano tras su paso por el Real Unión para reforzar en principio al Sanse, pero Alguacil está encantado con su rendimiento e incluso fue inscrito en la lista para la Champions League, contando con la ventaja de poder jugar en ambos laterales. Sin duda, muchos ‘gallos’ para un corral cuya puerta también ha abierto Iñaki Rupérez.