Pillan por sorpresa a Imanol

Luis Enrique alteró su sistema habitual con dos extremos y un punta, que generalmente es Mbappé, sorprendiendo al técnico de la Real, que vió cómo el PSG generaba superioridades sin balón tras varios días en los que se especuló con el divorcio Luis Enrique-Mbappé

Pillan por sorpresa a Imanol
Imanol y Luis Enrique en la banda. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Enrique tiene muchas cosas que se le pueden reprochar, pero si algo tiene el asturiano que no se le puede echar en cara es que es un entrenador al que le gusta tocar teclas que, por lo general, suelen sonarle bien. El que fuera seleccionador español se ha caracterizado por ello desde que se sentó en el banquillo de la Roma hasta que pasó por el de la Roja. Y en el PSG, lógicamente, no iba a ser menos.

Toda la semana se ha llevado la prensa gala especulando sobre la titularidad, o no, de Mbappé y la supuesta mala relación entre el astro francés y su entrenador. Sin embargo, Luis Enrique acalló todas las dudas en Anoeta, pasando de un extremo a otro tanto en lo polémico como sobre el campo. Y es que el español no sólo acabó con la polémica, consiguiendo que Mbappé dijera públicamente que Luis Enrique no era uno de los muchos problemas que tenía, sino que también alteró su sistema habitual con dos extremos y un punta, que normalmente es Mbappé. Eso, lógicamente, pilló por sorpresa a Imanol Alguacil, que vio cómo Dembélé y Barcola cambiaron de banda de inicio.

El hombre por hombre, sin embargo, escondió mucho más. Luis Enrique decidió defender con una línea de cinco en el centro del campo, prácticamente, con Barcola algo más por delante. Con el balón, Dembélé cerraba a posiciones interiores, encontrando a Mbappé desde la izquierda cuando fuera necesario.

A Imanol, técnico de la Real Sociedad, el nuevo dibujo lo pilló fuera de juego, pues a Luis Enrique le salió bien el movimiento. Eso, a pesar de que a Dembélé, a veces, le costó hacerse a una idea a la que no está acostumbrado. Y ahí es donde entraba Vitinha, más retrasado haciendo las veces de rombo, o quedando Fabián a su lado, formando un cuadrado. Una movilidad geométrica que tenía como único objetivo el generar superioridad con balón, ya que sin él tanto Dembélé como Mbappé volvían a su posición natural.

Le salió la jugada a Luis Enrique, que consiguió el ansiado pase y vio, entre otras cosas, cómo e ex del FC Barcelona daba el pase al espacio desde el interior a Mbappé para que éste marcara el primero del PSG en la victoria ante la Real Sociedad. A Imanol, al final, no le quedó más que contentarse por haber dado la cara y por el esfuerzo de los suyos a lo largo de esta temporada hasta ahora, cuando ya han llegado las flaquezas y el esfuerzo de las tres competiciones parece que le está pasando factura.

En zona mixta, Remiro se refirió tras el partido a lo vivido por su técnico, Imanol Alguacil: "Imanol estaba emocionado, como todos. Él, a parte de ser un grandísimo entrenador, es un grandísimo seguidor de la Real, y muchas veces nos viene bien, que nos hable de lo que significa para el aficionado este tipo de partidos. Es verdad que estaba emocionado y en el vestuario nos ha recordado que lo que ha pasado hoy es algo histórico; no por caer eliminados sino por cómo nuestra gente nos ha despedido".