La Real Sociedad ha logrado el pase a cuartos de final de Copa del Rey después de una trabajada victoria ante Osasuna en El Sadar, en un partido muy igualado y que estuvo marcado por la expulsión de Catena. Con todo, el conjunto txuri-urdin supo soportar el ataque de los rojillos (sobre todo en la segunda mitad) y trabajo para llevar el ritmo del duelo a donde quería. Al culmen del partido, en el que hubo polémica por algunas decisiones arbitrales, como el hecho de que no señalara penalti sobre Budimir, Imanol Alguacil prestó declaraciones a los medios.
"Hemos hecho lo que queríamos, estar en cuartos y lo hemos hecho ante un equipo que llegó a la final la temporada pasada", señaló de forma tajante. Y respondió a las críticas con orgullo: "La Real que no tenía gol ni mordiente ha ganado 0-2. Lo dijo Jagoba, que llevamos 30 partidos y solo 4 derrotas. El equipo se deja el alma y la vida. Me da mucha pena cuando se critica a este equipo. Si hay algo que hacen los jugadores como hoy es salir casi a rastras del campo".
"Para mí no hay competiciones diferentes. No sé hasta donde vamos a llegar porque el cansancio es brutal. Me duele mucho cuando se nos critica cuando no estamos exquisitos. Nos dejamos la vida en tres competiciones y con las bajas que tenemos...", indicó, defendiendo a su equipo. "Hoy hemos tirado del filial y de jugadores con pocos minutos y vamos a ver cuántos estamos para el partido ante el Celta después de un esfuerzo titánico. Por lo menos yo estoy muy orgulloso de este equipo", dijo en un mensaje que puede preocupar por lo exigente que es la temporada. También se acordó del derbi ante el Athletic, donde el conjunto donostiarra cayó derrotado: "Perdimos un derbi contra un equipo que es tercero y está que se sale. El equipo se mantuvo de pie y como hoy sale a gatas. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta del valor de lo que hace este equipo", dijo.
Al ser cuestionado sobre el árbitro, Hernández Hernández, echó balones fuera y se limitó a señalar lo siguiente:"Los jugadores me han dicho que ha acertado en todas". "Lo tengo muy claro y por eso me da mucha pena cuando alguno critica a su equipo. Puedes decir que no gana, pero no le puedes poner ningún pero a su actitud. Luego estaremos mejor o pero pero no poner en duda el esfuerzo y trabajo de esta plantilla", dijo.
"No somos conscientes de lo que tenemos y de lo que nos están haciendo disfrutar. Me da pena por eso. Si hay algo que hacen estos jugadores es salir como han salido hoy, a rastras del campo", agregó. "Jugar como está jugando el equipo en tres competiciones y con el nivel dejado en Champions es tremendo", reiteró con orgullo. "Estaremos mejor o peor, pero poner en duda el trabajo y el esfuerzo de esta plantilla me parece que sobraba", dijo.
A la afición le dejó un mensaje: "Seguramente el viaje de vuelta va a ser más feliz que el día pasado en Bilbao. Que disfruten una vez más, que no dejen de confiar en este equipo". Y con respecto al rival, Osasuna, señaló: "Ha sido más agresivo que en el partido de liga. Hoy han repetido con tres centrales pero ha sido diferente. Mucho más valiente y por eso tiene mucho mérito cuando aprieta con su gente", concluyó.