La Real Sociedad no ha vivido un buen inicio de temporada, y menos, con la ausencia de algunos pesos pesados del vestuario de Imanol Alguacil. El primero en marcharse fue Robin Le Normand, que puso rumbo al Atlético de Madrid. El siguiente, a final de verano, fue Mikel Merino, quien estuvo en el punto de mira de algunos clubes, pero que se terminó decidiendo por el Arsenal, repitiendo su etapa en la Premier League. Eso sí, el refuerzo estrella de Mikel Arteta no está viviendo una buena situación en sus comienzos en la capital británica, ya que está sufriendo problemas físicos.
Ya en rueda de prensa, el entrenador del conjunto ‘gunner’ había apuntado a que su nueva estrella había sufrido una lesión en su hombro derecho. Tal y como informó, era “una pequeña fractura” que le iba a mantener “unas semanas” alejado del verde. A pesar de que no verbalizó el tiempo concreto en el que Mikel Merino iba a estar KO, la situación podría ser peor de lo que se piensa.
Tal y como apunta el Daily Mail, Mikel Merino “se perderá cerca de dos meses por la fractura de hombro que sufrió en su primer entrenamiento tras su fichaje”. Esta es una malísima noticia, no solo para Mikel Merino, sino también para el Arsenal, que pierde a uno de sus hombres más importantes en el centro del campo, una posición de lo más delicada. A la vista de la situación, se espera a que el ex de la Real Sociedad pueda regresar al césped tras el parón de selecciones del mes de octubre.
Debido a esto, todavía habrá que esperar a unas semanas para que el que fuera pilar en la medular del conjunto ‘txuri-urdin’ pueda debutar con el cuadro de la capital británica. De hecho, se prevé que pueda debutar ante un ex del Athletic, el eterno rival de la Real Sociedad. Este es el caso de Andoni Iraola, quien se encuentra en estos momentos dirigiendo al Bournemouth, quien se ha hecho en las últimas horas con los servicios de Kepa, que deja definitivamente el Chelsea.
Entretanto, Mikel Merino, que ha logrado numerosos éxitos con la camiseta de la Real Sociedad, se perderá encuentros tan importantes como el del Tottenham o el Manchester City. Además, se mantendrá alejado de los terrenos de juego en los dos primeros partidos que disputará el Arsenal esta temporada en el nuevo formato de la Champions. No es una cuestión menor, ya que se perderá los enfrentamientos ante la Atalanta y el PSG, uno de los conjuntos más potentes del Viejo Continente.