Jon Magunazelaia se encuentra en un momento muy delicado en la Real Sociedad, que ha visto cómo su debut en la Copa del Rey ha tenido que ser aplazado por los efectos de la DANA que ha golpeado sobremanera a la Comunidad Valenciana. Este encuentro podría haber supuesto una gran oportunidad para el joven futbolista de la escuadra entrenada por Imanol Alguacil, dado que podría haber tenido una gran continuidad ante el Jove Español. Después de lo sucedido, tendrá que esperar para ver cuándo se podrá disputar el encuentro en el Rico Pérez, pero, por el momento, su situación es muy compleja en la entidad que suele disputar sus duelos como local en el Reale Arena.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, Jon Magunazelaia no cuenta para Imanol Alguacil, que no le ve cómo alguien que pueda tener continuidad en la primera plantilla. Los datos son claros. En lo que llevamos de temporada, apenas ha saltado al terreno de juego cinco minutos. Algo que, para cualquier futbolista joven, es letal para su crecimiento y un correcto desarrollo de su carrera deportiva. Con apenas 23 años, por mucho que le pueda satisfacer formar parte de la Real Sociedad, lo cierto es que necesita crecer.
Magunazelaia, quien ha tenido menos oportunidades incluso que los jugadores del filial, está atravesando un momento difícil, ya que no tiene minutos. Después de una temporada en la que jugó poco, a pesar de que acepta la competencia, no sería extraño que tanto él como su círculo más íntimo vieran con buenos ojos la posibilidad de aceptar una salida, eso sí, como cedido. Por el momento, no se quiere precipitar nadie en este asunto, por lo que se prevé que haya una reunión en el mes de diciembre para valorar la situación y analizar qué es lo mejor para el jugador, que no termina de definir su posición sobre el terreno de juego.
En verano, el joven futbolista tuvo algunas ofertas, como la de dos equipos de Portugal, muchos de LaLiga Hypermotion y algunos de la máxima categoría de nuestro fútbol, lo que deja claro que el jugador, la calidad para triunfar en la élite, la tiene. De hecho, la Real Sociedad llegó a rechazar de forma contundente estos acercamientos, lo que deja claro que tiene una gran confianza en él. Es más, Imanol Alguacil fue el que tomó la decisión de que se quedara en el primer equipo y tuviera un dorsal a tales efectos.
Por ello, habrá que estar pendientes de lo que pase con un Magunazelaia que quiere tener más oportunidades de las que ha tenido este curso. Nadie se quiere precipitar, por lo que esa reunión en el mes de diciembre será vital para determinar el futuro de un jugador que, a pesar de que se encuentra a gusto en su club, también es consciente de que necesita jugar.