La Real Sociedad juega un partido muy importante contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. Un encuentro que el equipo entrenado por Imanol Alguacil necesita ganar para seguir metido de lleno en la pelea por la sexta posición que da clasificación, por el momento, a jugar la UEFA Conference League de la próxima temporada que puede ser UEFA Europa League si el Athletic Club gana la final de Copa del Rey al RCD Mallorca el día 6 de marzo, permitiendo así que el séptimo clasificado también pueda participar en competición europea. Con todo, el choque lo afronta la Real Sociedad con muchas bajas y con algunos jugadores que tienen que disputar el duelo con cuidado ya que se pueden perder el duelo contra el Cádiz. Estos don Robin Le Normand e Igor Zubeldia.
Los dos centrales titulares de la Real Sociedad tienen que tener mucho cuidado jugando el partido de este sábado que juegan contra el Granada CF debido a que si ven la quinta tarjeta amarilla se perderán el duelo de la siguiente semana que el conjunto que entrena Imanol Alguacil tiene que disputar frente al Cádiz CF. Con la lesión de Aritz Elustondo y la sanción de Jon Pacheco, Le Normand y Zubeldia no sólo deben tener cuidado por no perderse el siguiente encuentro sino que tienen que evitar una tarjeta roja o caer lesionados ya que son los únicos centrales de la primera plantilla que Imanol Alguacil tiene disponible para este importante encuentro. Es cierto que Urko González de Zárate puede hacer las veces de central de manera puntual pero su posición natural es la de centrocampista defensivo o pivote.
Una circunstancia importante a la hora de enfrentar un duelo en el que la Real Sociedad afronta un tramo final de temporada en el que ya está totalmente concentrada en LaLiga. Tras las eliminaciones de la UEFA Champions y la Copa del Rey, a la Real Sociedad sólo le queda pelear por clasificarse de nuevo para competición europea la próxima temporada, tal y como viene logrando en cursos anteriores, para encarrilar una campaña que se ha ido torciendo con el paso de los partidos por culpa de las lesiones y los malos resultados.
Y es que la Real Sociedad no puede contar para el partido contra el Granada CF con los siguientes futbolistas por diferentes motivos: Merquelanz, Odriozola, Zakharyan, Aihen Muñoz, Barrenetxea y Carlos Fernández, los cuales se unen a los citados anteriormente Elustondo y Pacheco. Con todo Imanol Alguacil ha asegurado que saldrán a ganar contra un Granada que no lo pondrá fácil. "Hay que jugarlo, porque no va a ser fácil. Es un equipo que, a estas alturas, con el cambio de entrenador, está probando cosas diferentes y está haciendo las cosas muy bien. Está haciendo mucho daño en transiciones, está cambiando de dibujo, siendo valiente a la hora de presionar".