En dos partidos diferentes pero ante el mismo rival la Real Sociedad ha visto cómo dos jugadores de una posición muy sufrida como es el lateral izquierdo, se lesionaban. La más dura fue, sin duda, la de Aihen Muñoz, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido que se desarrolló en Baladídos en jornada 21 de LaLiga EA Sports. Mismo escenario y días después, en Copa del Rey, el que se lesionó fue Kieran Tierney, único lateral izquierdo con el que podía contar Imanol Alguacil hasta la llegada de un Javi Galán cuyo estreno podría darse ante el Rayo Vallecano. Sobre Javi Galán, Imanol ha sido rotundo en la rueda de prensa previa al choque, aún no sabe si lo pondrá de inicio. Ha recordado que el jugador, procedente del Atlético de Madrid, no ha dispuesto de muchos minutos. Este mismo viernes 26 de enero del 2024, el conjunto donostiarra ha comunicado que Aihen ya ha pasado por quirófano. Además, ha emitido un parte médico que esclarece de alguna manera la lesión de un Tierney que comienza a preocupar.
Este mismo viernes el futbolista de la Real Sociedad ha sido intervenido quirúrgicamente en Barcelona de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como el propio club ha comunicado oficialmente. Los encargados de llevar a cabo la operación han sido los doctores Ramón Cugat y Edudard Alentorn en el Hospital Quironsalud de la ciudad condal. Indican que no ha transcurrido ninguna incidencia.
El próximo lunes, el lateral izquierdo de la Real Sociedad será dado de alta si no surgen complicaciones. Comenzará entonces el camino hacia su recuperación de una lesión por la que ya ha tenido que decir adiós a todo lo que resta de campeonato en este 2023/2024.
La Real Sociedad ya emitido el parte médico de Kieran Tierney, quien sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará unas semanas de baja. El tiempo de baja aún no se ha definido tras la lesión que sufrió en la primera parte del partido del martes contra el Celta en Copa del Rey. El club indica en su web que "presenta una lesión del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo producida durante el partido de Copa del Rey, Celta de Vigo – Real Sociedad". Agrega que "desde el primer momento está siendo tratado mediante fisioterapia y ya ha empezado a trabajar bajo supervisión". "La fecha de vuelta a los entrenamientos con el resto del equipo dependerá de la evolución del proceso", se limitan a decir desde el club donostiarra.
El propio entrenador, Imanol Alguacil, habló de "rotura de fibras" y eso indica que podría estar hasta un mes de baja. "Lo de Tierney es una pena porque, con la baja de Aihen, aunque venga Javi, es importante doblar posiciones, por todos los partidos que tenemos que jugar", dijo antes de que se conociera de forma oficial la incorporación de Javi Galán al lateral izquierdo del club donostiarra.
La situación del futbolista preocupa, puesto que no es la primera vez que se lesiona. El de la isla de Man llegó el pasado mes de agosto del 2023, durante el mercado de fichajes veraniego y se lesionó por primera vez el 1 de octubre durante el derbi. En aquella ocasión, estuvo 54 días de baja. Tan sólo ha podido jugar cuatro partidos completos, siendo partícipe de un tercio del todal de los minutos (1014 de los 2800 que se han jugado).