La Real Sociedad y el Athletic compiten de forma histórica por prácticamente todo. Uno de los aspectos en los que se debe poner el foco acerca de esta rivalidad es el mercado de fichajes, ya que no han sido pocos los casos en los que donostiarras y rojiblancos han luchado de forma enconada por hacerse con los servicios de los mejores futbolistas. Especialmente, en la cantera. No hay que olvidar que la entidad de San Mamés no suele realizar operaciones de ‘jugadores externos’, por lo que firma a aquellos que forman parte de otras factorías de talentos y les acomoda en la suya para que puedan desarrollar su mejor versión.
El último en formar parte de esta particular ‘batalla’ es Dani Rodríguez, quien forma parte de la academia culé. El donostiarra, de apenas 18 años, ya formó parte del cuadro de San Sebastián, pero se marchó a la Ciudad Condal cuando contaba con 14. Ahora, cuando su contrato está muy cerca de expirar, la entidad presidida por Jokin Aperribay quiere recuperarle. Tal y como recoge Noticias de Gipuzkoa, el director deportivo, Roberto Olabe, ya se habrá reunido con la familia del jugador para explicarles dos conceptos clave.
El primero, la presentación del proyecto deportivo de la Real Sociedad, con el que han experimentado un notable crecimiento y una fuerte presencia en Europa. El segundo, una medida que se tomaría con Rodríguez en el caso de que volviera a casa. Esta consistiría en su entrada en la dinámica de la plantilla dirigida por Imanol. Eso sí, se debe tener en cuenta que no contaría con dorsal del primer equipo. Esto, con el objetivo de que pudiera competir en el filial, el Sanse.
A pesar de todo, todavía no ha tomado una decisión. Ante un Barça que tiene la posibilidad de ampliar su contrato para las dos próximas temporadas, podría alejar la opción de que el joven jugador regrese a la Real Sociedad. Esto complicaría, y mucho, las cosas, ya que los ‘txuri-urdin’ tendrán que negociar la posible salida del que fuera su canterano. Además, hay que tener en cuenta, como se ha mencionado anteriormente, la presencia del Athletic Club, que sería otro de sus competidores para firmarle.
En el caso de la entidad de la Ciudad Condal, ya se le habría garantizado que formaría parte el próximo curso de su filial, lo que podría suponer un gran paso adelante para Rodríguez, que busca seguir creciendo y esta posibilidad sería de lo más tentadora. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un futbolista que puede convertirse en uno de los ‘culebrones’ más importantes del próximo mercado de fichajes.