La Real Sociedad cerrará la jornada 19 de LaLiga el día 13 de enero frente al Villarreal. El conjunto donostiarra se mostró muy molesto con el calendario atribuido en este mes de enero y emitió un comunicado dónde aseguran que las citas elegidas por LaLiga han adulterado la competición. El conjunto vasco tendrá que jugar tres partidos en siete días y, por si fuera poco, Jon Martín supone otro problema extra para la Real Sociedad que vuelve a señalar al calendario.
Los problemas se acumulan sobre la mesa de Imanol Alguacil que llegará al partido del lunes con las mismas dudas que dejó el equipo en el último encuentro del 2024 frente al Celta. Los 'txuri-urdines' empezaron a remontar el vuelo en una temporada irregular dónde las bajas y las sanciones han jugado un papel crucial. En este contexto ha aparecido la figura del joven Jon Martin que, ante la ausencia de Zubeldia para el encuentro frente el Villarreal, gana enteros para poder forma la dupla de centrales junto a Aguerd. Pero un nuevo problema amenaza a la Real Sociedad relacionado con Jon Martín. Y es que el central vasco ha sido llamado por la Selección española sub19 para el partido del miércoles día 15 frente a Italia, teniendo que reunirse con el resto de sus compañeros internacionales el día 13 de enero en Las Rozas. La concentración de la Selección coincide con el encuentro de la Real Sociedad frente al Villarreal, por lo que su presencia en el choque es una incógnita para Imanol Alguacil. La Real Sociedad está intentando solventar la duda para que Jon Martín pueda estar presente en el choque y sumarse, un día más tarde, a la concentración junto al resto de sus compañeros convocados por la Selección española sub 19.
Aguerd se ha sumado recientemente a las altas de la Real Sociedad y busca acompañante para la defensa tras la baja de Zubeldia. El futbolista marroquí, al igual que Zubimendi, ya se ha repuestos de sus dolencias que le impidieron saltar al campo frente al Celta y jugar ante la Ponferradina. Ambos jugadores han estado el mismo tiempo de baja y la Real Sociedad ha notado sus ausencias en el once del conjunto donostiarra. El marroquí también apunta a ser titular y comandará la zaga realista para regresar a la senda de la victoria.