Imanol sigue a la espera de Kubo

El técnico tiene grandes esperanzas puestas en la recuperación del futbolista de cara al partido ante el Granada

Imanol sigue a la espera de Kubo
Take Kubo - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Real Sociedad continúa su rumbo en LaLiga sin poder contar con la presencia de Kubo en el equipo. El joven centrocampista japonés ha sido uno de los futbolistas más destacados de los últimos tiempos del equipo blanquiazul, por lo que su baja debido a ciertas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha está suponiendo un gran problema para los planes de Imanol Alguacil.

Al no ser visto durante este tiempo y observar que sigue sin poder trabajar bajo las órdenes del técnico, las alarmas han comenzado a sonar acerca de la situación del jugador.

En un principio, parece que Alguacil cuenta con el jugador japonés para poder enfrentarse el sábado ante el Granada en Anoeta, una pieza sumamente importante que no le gustaría perder y sobre todo ahora que la situación del equipo no es la deseada para un comienzo de curso, sin embargo, su presencia no se puede asegurar.

En el caso en el que Kubo no pudiera salir al césped junto al resto de la Real Sociedad, Imanol podría seleccionar a Momo Cho o a Oyarzabal para sustituir al futbolista de 22 años, de hecho, este último ha sido suplente en los últimos partidos.

Por otro lado, observando el entrenamiento realizado este martes, se pudo observar que los protagonistas fueron los mismos que en la práctica abierta del lunes. Entre ellos se encuentran André Silva y Aritz Elustondo, aunque estos dos entrenaron por su cuenta, mientras que Rico, Karrikaburu y quizá Navarro y Urko González de Zárate, fueron vistos entrenando en conjunto, y además son los jugadores más probables para salir esta semana. En esta sesión, Imanol quiso combinar la práctica con balón junto a un circuito físico.

Tan solo quedan cuatro días para que se dispute el esperado partido ante el Granada, por lo que la espera para saber si Kubo podrá enfrentarse al conjunto nazarí es la incógnita más grande y que más preocupa en el equipo.

Pese a conocer el tipo de lesión que arrastra, el club continúa bastante optimista, y esperan que mañana el centrocampista muestre una importante evolución. La espera se está haciendo interminable, sobre todo teniendo en cuenta que era una de las cartas más importantes para conseguir sumar puntos en este curso.

Por otro lado, los futbolistas Aritz Elustondo y Andre Silva han sido también las otras dos ausencias del entrenamiento. El resto se ha ejercitado con normalidad por lo que Kieran Tierney podría debutar el sábado