La Real Sociedad sigue centrada en los primeros amistosos de esta pretemporada, una que puede ser vital para su papel esta campaña. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que obtuvo su quinto pase a competiciones europeas de forma consecutiva en la 23/24, tiene claro que deben dar un paso más en su rendimiento en todos los torneos que participan. Si quieren volver a la Liga de Campeones, deben llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de un curso que puede suponer un antes y un después en su historia reciente. Para ello, el técnico de Orio se encuentra muy pendiente de todos sus futbolistas, pero, especialmente, de alguien que lleva sin saltar a los terrenos de juego desde los primeros días del año: Aihen Muñoz.
En los últimos días, el cuadro del Reale Arena ha compartido a través de sus redes sociales que el defensa, quien se lesionó en el duelo ante el Celta de Vigo, ha estado tocando balón y driblando con normalidad. Esta es una gran noticia para Imanol, ya que el puesto de lateral izquierdo anda algo ‘cojo’ después de que Javi Galán y Kieran Tierney, quienes se encontraban cedidos, hayan vuelto a sus respectivos clubes.
Eso sí, se debe tener paciencia acerca del regreso de un jugador que se encuentra ante una gran oportunidad para demostrar su valía sobre el terreno de juego. Tal y como desvela el Diario Vasco, Aihen cuenta con un plan específico para apurar los últimos plazos de su recuperación y no parece que vaya a hacer acto de presencia en el primer amistoso que va a disputar su equipo, ante el Deportivo Alavés. Tras ejercitarse el martes y el miércoles al margen del grupo, nadie en el cuerpo técnico quiere correr ningún tipo de riesgo con él.
Al sufrir una lesión como es la rotura de ligamento cruzado anterior, son conscientes en la Real Sociedad de que una recaída puede ser fatal para Aihen Muñoz. Sabiendo que no es fácil que vuelva a coger el ritmo que tenía antes de su grave dolencia, quieren ser cautos con un jugador que necesita dar pasos hacia delante para dejar cuanto antes atrás sus problemas en este aspecto. Por ello, salvo que se produzca un giro de guion inesperado, algo que parece poco probable, no jugará ni viajará al duelo en el que se verán las caras con el cuadro de Luis García Plaza.
De hecho, se espera que el futbolista no juegue en el amistoso en el que se medirán al Gamba Osaka el próximo 25 de julio, aunque sí se es optimista con que pueda viajar a tierras japonesas. Aunque hay que esperar para verle de nuevo en los terrenos de juego, está cada vez más cerca de lograr su gran objetivo y darle una alegría a su entrenador y todos sus aficionados, que desean volver a verle dándolo todo sobre el césped.