Imanol, decepcionado y bajo el punto de mira

La Real Sociedad se impacienta tras un arranque liguero que ha dejado decepcionado a los aficionados 'txuri-urdin' y a Imanol que sigue lamentando las ventas de Le Normand y Mikel Merino

Imanol, decepcionado y bajo el punto de mira
Imanol, decepcionado y bajo el punto de mira. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La Real Sociedad no ha arrancado LaLiga como esperaba. El conjunto de Imanol Alguacil encadena dos derrotas, un empate y una victoria en los cuatro primeros partidos de la temporada. El calendario, hasta ahora, no ha sido muy exigente para los blanquiazules que no han mostrad su mejor versión en un comienzo marcado, en especial, por el mercado de fichajes. Imanol lamenta haber perdido a Mikel Merino y a Le Normand, dos de sus fijos en el vestuario 'txuri-urdin', en un mismo periodo de traspasos y achaca este hecho a los malos resultados del cuadro donostiarra. Ahora, Imanol está decepcionado, por como se han dado las circunstancias, y bajo el punto de mira de la Real Sociedad que necesita levantar el vuelo tras el parón de selecciones.

El mercado de fichajes ha marcado el devenir de la Real Sociedad en este comienzo de temporada. Las bajas de Le Normand y Mikel Merino no han sentado bien a Imanol que está decepcionado y bajo el punto de mira de la Real Sociedad. El técnico donostiarra ya se lamentó en sus día de la salida de ambos jugadores, pero tras el pésimo arranque liguero del cuadro vasco que se sitúa duodécimo con tan sólo 4 puntos de 12 posibles. Además, la falta de gol mantiene a Imanol preocupado ya que en 4 partidos, la Real Sociedad ha visto puerta en 3 ocasiones. Ahora, tras confirmarse la lesión de Oyarzabal, el cuadro vasco busca la forma de sustituir al delantero que estará alrededor de 8 semanas de baja por un esguince sufrido con la Selección española.

Imanol en el punto de mira de la Real Sociedad

Imanol Alguacil se encuentra en el punto de mira de la Real Sociedad. La pasada temporada, el técnico terminó sufriendo para llevar el equipo a Europa tras una racha negativa de resultados que hiceron del quinto puesto una utopía. La suerte para los donostiarras fue que su eterno rival, el Athletic Club, ganó la Copa del Rey por lo que la plaza de la Europa League quedaba libre para el siguiente clasificado. La Real Sociedad amarró el puesto, aunque el Betis apretó en las últimas jornadas para arrebatárselo. El cuadro vasco celebró la clasificación aunque empezaron a verle las orejas al lobo, en especial Imanol que tildó de "extraordinaria" su labor en el club. El comienzo de la temporada 24/25 vuelve a poner el foco sobre el donostiarra que deberá apaciguar a las bestias tras el parón liguero.