Imanol se cura en salud con el Sevilla y se acuerda otra vez del Betis

Alguacil califica a su próximo rival de "un pedazo de equipo, con una calidad brutal", aunque agradecería "que no despierte" para tener un oponente menos por la Champions, si bien cree que Girona, Athletic y los verdiblancos estarán ahí "hasta el final"

Imanol se cura en salud con el Sevilla y se acuerda otra vez del Betis
El preparador albiazul, este viernes en sala de prensa. - RSO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró al Sevilla FC como "un pedazo de equipo, con una calidad brutal que, si bien es cierto que no han empezado bien la temporada, es un equipo muy a tener en cuenta". Tras la destitución en la novena jornada de José Luis Mendilibar, llegó el uruguayo Diego Alonso, de quien su próximo oponente ha destacado que "aún no ha tenido mucho tiempo" pero "sí es verdad que ha intentado implementar cosas nuevas en los planteamientos" del conjunto andaluz, que pasa por unas últimas temporadas algo convulsas e irregulares, descolgándose en LaLiga por la pelea de los puestos de Champions League, lo que no ha venido nada mal a las aspiraciones blanquiazules.

Sobre si la Real es la llamada a ser la heredera de esa cuarta plaza que los nervionenses han ocupado en temporadas precedentes, el técnico 'txuri-urdin' sacó a la palestra el gran trabajo que está haciendo el Girona FC, además de nombrar también al Athletic Club y el Real Betis. "Va a estar todo sin decidirse hasta el final, y ojalá que el Sevilla no despierte, ya que nos lo puede poner muy difícil", apuntilló Alguacil. Respecto a los lesionados, el técnico realista habló de "buenas noticias". Carlos Fernández ha evolucionado bastante en pocos días de su esguince de rodilla, aunque "aún es pronto para hablar de plazos". Tierney y André Silva, los dos jugadores que más ausentes han estado esta temporada por lesión, se han entrenado hoy por primera vez con el grupo y con "sensaciones buenas". Su técnico recalcó que "todavía están lejos, Kieran puede que un pelín más cerca, aunque van a necesitar aún de más entrenamientos para estar a buen nivel".

Sobre el capitán del equipo, Mikel Oyarzabal, quien llegó antes de tiempo de jugar con la selección española, el entrenador easonense destacó que "ha tenido una muy buena evolución" y, de hecho, podría entrar en la convocatoria ante el Sevilla, aunque Imanol quiere verle en el entrenamiento de mañana sábado. Ante la falta de delanteros, Sadiq Umar podría estar ante una ocasión de oro y, sobre él, Alguacil valoró que, "cuando ha jugado, lo ha hecho bien y ha aportado al juego del equipo. Ha demostrado que es capaz de dar el nivel y puede ser que sea su oportunidad" ante tantas bajas y dudas en la delantera. El virus FIFA ha copado muchas portadas estos días ante todas las lesiones que se han dado de varios jugadores con sus respectivos combinados nacionales, aunque Alguacil le restó importancia, ya que "es evidente que son muchos partidos, que les exigimos una barbaridad, pero hay que mandar un mensaje de tranquilidad y amoldarnos a la situación".

Y el técnico oriotarra apuntilló: "Nunca me veréis quejarme de los muchos partidos que hemos tenido, ya que entiendo que es lo que siempre hemos querido". Lo hizo en alusión a lo apretado del calendario por la participación en la Copa del Rey y la Champions League, pero recalca que ahora "no es el momento" de tratar de esta cuestión, sino de "amoldarse a ella", mientras que a final de temporada sí se pueden debatir las apreturas de las siguientes campañas.

EFE