La Real Sociedad despide la temporada este sábado a partir de las 16:15 horas contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena. El técnico de los donostiarras, Imanol Alguacil, ha confirmado que realizará ajustes en el once inicial para este último partido del curso, en el que buscará cerrar "la mejor de las cinco temporadas" que ha dirigido al equipo. Con Javi Galán descansando por lesión y Sadiq fuera por lumbalgia, Alguacil planea un equipo competitivo para poner el broche de oro al campeonato ante su afición.
Imanol Alguacil está decidido a finalizar la temporada con una victoria, después de lo que él considera su mejor campaña al frente de la Real Sociedad. "Ganar el partido sería la mejor celebración, haciendo un buen partido y con los aficionados contentos por el año realizado. Festejar con ellos esta temporada. Ya hemos logrado el objetivo, pero queda un partido importante contra un rival fuerte", afirmó Alguacil. La temporada ha sido histórica para el club, especialmente tras la clasificación a la Europa League, una gesta celebrada intensamente por el técnico y los jugadores.
El técnico de la Real Sociedad explicó la situación médica de algunos jugadores destacados: "Con Galán forzamos y asumimos riesgos el domingo porque creíamos que era importante, pero jugó con fractura y hemos decidido, ya estando en Europa, dejarlo fuera para que se recupere. Sadiq tiene lumbalgia y no estará", informó Alguacil. Además, comentó sobre la evolución de Aihen: "Todavía le queda. Va bien, es verdad, y de humor siempre está. Pero la pretemporada le pilla pronto, creo".
Aunque Alguacil no tiene claro el once que piensa poner ante el Atlético de Madrid para cerrar la temporada 23/24, tiene la convicción de que será un equipo competitivo. "Ellos vendrán dolidos por el partido ante Osasuna. Conocemos al entrenador y a los jugadores. Competitivos, siempre en Champions. Querrán acabar bien. Será un partido competitivo. Todavía le quiero dar una vuelta al once. Pero mañana quiero acabar bien y para eso hay que sacar un equipo competitivo", explicó.
El entrenador también dejó entrever que hará algunos cambios en la alineación, basados en los méritos y no en los premios. "Tengo dudas porque no soy de premios, soy de merecimientos. Es un partido oficial, importante. También es verdad que todos están haciendo méritos para jugar y que si no han jugado tanto como quieren es porque entendía que debía apostar por otros y no por demérito de ellos. Algunos han jugado los tres partidos la semana pasada, algunos han entrenado muy poco o casi nada. Quiero que el jugador que salga sepa de la importancia de hacer un buen partido para ganarlo y despedir bien", afirmó.
Imanol no confirmó la titularidad de Remiro, a pesar de que el guardameta esté en la pelea por el premio al mejor portero de la temporada. "El objetivo siempre es no encajar, juegue Remiro o Marrero. Si juega él, lo será más aún para ganar ese premio", declaró. Aseguró que no tomará decisiones similares a las de Ernesto Valverde y que si Remiro juega, será durante los 90 minutos completos.
El técnico txuri-urdin también habló sobre el debut de Jon Martín y sus cualidades. "Jon estuvo bien. No es fácil entrar en Sevilla jugándose lo que se jugaban ambos y en los minutos que entró. Tuvo un error bastante importante, pero es un chaval jovencísimo. Vamos a tener paciencia y tranquilidad. Tiene mucho margen de mejora, le queda mucho para competir en Primera", explicó.
Sobre los cedidos, Alguacil se mostró satisfecho, especialmente con Robert, pero fue cauto sobre su regreso debido a la alta competencia que hay en el equipo. "Satisfecho sobre todo con Robert, que es el que más ha jugado. Álex también ha jugado, pero en otra posición, le habrá venido bien. Ha tenido momentos buenos y otros no tanto. El que menos ha jugado ha sido Jon, aunque marcó el día pasado. Ellos saben la competitividad que hay, queremos más y para eso hay que hacer una plantilla competitiva, la mejor posible", concluyó.
Imanol considera que esta temporada ha sido la mejor y más dura de sus cinco años al frente del equipo. "A alguno le va a sentar mal que lo repita de nuevo. Otros años no éramos capaces de competir en algunos encuentros, llegábamos con mucha fatiga. Y este año sí creo que hemos competido en todos. Es la mejor de las cinco temporadas que llevo", destacó. Alguacil espera que la próxima temporada sea aún más desafiante, lo cual sería una señal positiva para el equipo.