La Real Sociedad prepara el duelo de la Europa League ante el Viktoria Pilsen. Los blanquiazules vuelven a la competición europea para sacar otros tres puntos que de un respiro al combinado donostiarra tras un comienzo devastador en Europa. Los 4 puntos que suman los vascos fueron logrados entre el último duelo ante el Maccabi Tel Aviv, en el que la Real Sociedad se llevó la victoria por 1-2 y con el empate 1-1 ante el Niza en la jornada 1. En la previa del choque ante los checos, Imanol Alguacil ha hecho hincapié en su idea y asegura que los resultados y las sensaciones positivas están a la vuelta de la esquina.
Imanol Alguacil hizo hincapié en una idea que ha repetido varias veces en este inicio de temporada, la del "margen de mejora" que tiene la Real Sociedad, y señaló que su plantilla viene de "muchos años espectaculares", aunque "es fútbol y lo inmediato es lo que cuenta". El entrenador realista, además, alabó al conjunto checo en rueda de prensa: "Es un equipo que obliga mucho, además de ser valiente. Se juntan y defienden muy bien". Por otra parte, el técnico donostiarra destacó que su equipo afronta el encuentro con humildad, con el pensamiento fijado en el "partido a partido", porque el de este miércoles, aseguró, será "muy difícil". "Tengo claro que es un muy, muy buen equipo, que nos va a obligar muchísimo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un equipo muy trabajado, muy peleón, muy competitivo, que tiene mucho mérito lo que está haciendo. Es verdad que no ha ganado, pero tampoco ha perdido”, aseguró Imanol Alguacil en sus declaraciones a la prensa. El de Orio necesita la victoria para consolidar y afianzar su proyecto en Europa, mientras observa de reojo al Athletic Club, su máximo rival, que se mete entre los ocho primeros equipos de la clasificación.
Preguntado por Oskarsson, el flamante fichaje de la Real Sociedad que sigue entrando poco a poco en la dinámica del equipo, Imanol Alguacil ha salido en defensa del delantero que no está acostumbrado a frecuentar tanto el banquillo. "Le veo bien, como todos, con ganas. Sabe al equipo que ha venido, venía de jugar y ser titularísimo, pero es que el nivel de los equipos no tiene nada que ver. Aquí está peleando por el puesto con el delantero de la selección española, el que le ha dado a este equipo y a la selección tanto. Ha aterrizado muy bien, pero un chico joven, tiene mucho margen de mejora. Su actitud es buenísima, pero tiene que ir madurando, creciendo, hacerse un jugador de verdad y estamos en ello”, sentenció el técnico de la Real Sociedad.