Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación deportivos antes del partido de este domingo que su equipo juega contra el Sevilla. El técnico ha confirmado las bajas de Ander Barrenetxea y Beñat Turrientes. Al mismo tiempo no ha dudado en halagar al Sevilla.
Imanol Alguacil ha confirmado que Barrenetxea y Turrientes no jugarán contra el Sevilla por lesión. "Ninguno de los dos va a viajar, ni Barrene ni Turrientes. Ander tiene un golpe en el tobillo y este sábado tampoco va a entrenar. Beñat sufre molestias en el sóleo que le vienen dando bastante la lata y no va a llegar a este partido. Los demás están bien y tenemos gente para completar la convocatoria".
A continuación, Imanol Alguacil ha hablado muy bien del Sevilla y de García Pimienta. "Tiene un gran entrenador y buenos jugadores. No había dudas de que irían para adelante, de menos a más. Es cierto que les falta gente por lesión, pero el Sevilla siempre es un equipo difícil. Hablamos de un club poderoso que en los dos últimos años no han mantenido el ritmo de campañas anteriores, pero a principio de temporada siempre se trata de uno de los rivales por entrar en competiciones europeas".
Alguacil ha argumentado que la suspensión del partido de la Copa del Rey no debe modificar los planes de la Real Sociedad a la hora de ser competitiva contra el Sevilla. "El encuentro de Copa se aplazó y nos hemos tenido que adaptar. Es lo que hemos hecho, preparando aquí en Zubieta el partido contra el Sevilla. La siguiente cita siempre es la más importante. Nos medimos a un rival que está tres puntos por delante, muy difícil, y tendremos que ser competitivos para dar nuestra mejor versión".
El entrenador de la Real Sociedad también ha dicho que el vestuario está bien tras la última derrota contra Osasuna. "Tuvimos la derrota contra Osasuna, pero el ambiente tampoco varía mucho cuando ganamos, empatamos o perdemos. Cambia un poquito el humor, pero lo que hacemos en día a día es similar. Analizamos los errores, los aciertos, que también los tuvimos el domingo, y preparamos el siguiente partido. En Sevilla trataremos de que no sucedan las equivocaciones de los primeros partidos e intentaremos crecer como equipo".
Por último, habló de la falta de gol que tiene la Real Sociedad, un problema que también tienen los delanteros del Sevilla. "Cuando generas ocasiones y no haces los goles que deberías echas en falta esa puntería, pero es parte del fútbol. ¿El Sevilla? Yo bastante tengo con lo mío como para hablar del rival. Ya digo que quiero dar continuidad a los que se hizo bien contra Osasuna. Veníamos de una buena dinámica. A ver si lo del domingo se queda en accidente".