La Real Sociedad está centrada en realizar la mejor temporada ahora mismo, pero también mira al futuro, sobre todo su dirección deportiva, que comenzará a liderar Erik Bretos, cuando se marche Roberto Olabe, el cual buscará tener el mejor equipo posible de cara a la siguiente campaña. En ella se espera que esté Imanol Alguacil como entrenador y se cruza los dedos por Martín Zubimendi, aunque hay otros jugadores que también están llamando a la puerta de la Real Sociedad siendo Jon Gorratxategi el mayor ejemplo de ello mientras que, por otro lado, Jon Karrikaburu ha dado un paso adelante en las últimas horas.
Jon Gorratxategi, futbolista que está cedido en el Mirandés por la Real Sociedad, se ha convertido en una pieza clave para que el equipo de Miranda de Ebro esté actualmente en la segunda posición de la clasificación de Segunda división, peleando por el ascenso directo a Primera división. El centrocampista defensivo es uno de los mejores de la categoría y está dejando claro que tiene nivel más que suficiente para estar en la Real Sociedad, que está teniendo problemas para encontrar un relevo de garantías para cuando no puede jugar Zubimendi, en las siguientes temporadas.
Gorratxategi, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027, volverá al equipo txuri urdin tras esta temporada. El centrocampista defensivo ya dijo en una entrevista en Mundo Deportivo en el mes de noviembre que sueña con jugar en la Real Sociedad. "Sería un sueño. El nivel de la plantilla de la Real es súper exigente y es muy difícil hacerse hueco ahí. Sobre todo viendo los jugadores que hay. Zubimendi, que es prácticamente el mejor pivote del mundo. Y los que vienen por detrás. Que se está viendo que es muy difícil jugar en ese puesto. Pero claramente a mí me gustaría llegar y estar ahí. Creo que me quedan muchas cosas por mejorar". La Real Sociedad cuenta con el centrocampista.
Jon Gorratxategi acumula 22 partidos disputados con el Mirandés en esta temporada en los que ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias, pero en las últimas horas ha sido noticia por su gran partido contra el Deportivo en el que el Mirandés ganó por 0-4.
Por otro lado, también hay buenas noticias para la Real Sociedad con Jon Karrikaburu. El delantero, que está cedido en el Racing de Santander, metió su tercer gol de la temporada durante su cesión en el equipo cántabro que no pudo pasar del empato a dos en el partido que disputó contra el Eldense.
Karrikaburu, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la Real Sociedad, ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia en los 21 partidos que ha disputado esta temporada con el Racing.