Batalla campal en Anoeta: La policía detiene a cinco ultras y no descarta más

Los detenidos están presuntamente vinculados con los altercados que ocurrieron el 16 de marzo, momentos previos al choque europeo entre Real Sociedad y As Roma, donde la Ertzaintza ya arrestó a tres personas y no descarta identificar más implicados

Batalla campal en Anoeta: La policía detiene a cinco ultras y no descarta más
Captura de pantalla del momento en el que se produjeron los altercados. - Twitter / @RubenPlaza8
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hasta cinco personas han sido detenidas este miércoles por agentes de la Ertzaintza por estar presuntamente vinculadas con los altercados que ocurrieron el 16 de marzo en los momentos previos al choque europeo que enfrentaba en el Reale Arena de San Sebastián a Real Sociedad y As Roma. El mismo día ya fueron detenidas tres personas, a ellas se suman estas cinco. Los nuevos arrestados son hombres de entre 27 y 41 años. La Policía Vasca aún no ha cerrado la operación, siguen investigando los hechos para identificar a más implicados. En su día el club txuriurdin ya avisó que si quedaba demostrado que eran socios actuaría retirándoles el carnet.

En el momento en el que el autobús que transportaba a aficionados del equipo italiano y paró frente al estadio de Anoeta se sucedieron los graves incidentes. Los hinchas del la Roma fueron bajando y un grupo de ultras que supuestamente pertenecen a la Real Sociedad cargaron contra ellos y el autocar. Iban vestidos de negro y les lanzaron sillas de la terraza de un bar entre otros potentes objetos.

Otros incidentes fueron registrados cuando llegó el autobús del equipo visitante a una plaza que se ubica cerca al estadio de Anoeta. Fue ahí donde los ultras de la Real Sociedad se encararon con la Ertzaintza. Hacia los autobuses de los aficionados de la AS Roma y la propia Ertzaintza arrojaron fuertes objetos y bengalas. Tuvo que intervenir los agentes que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.

A eso hay que sumar el convoy de autobuses que, siendo escoltado por algunas dotaciones de la policía vasca, fue atacado con adoquines, piedras y una tapa de alcantarilla. La policía tuvo por ello que realizar un despliegue a pie en la zona.

Ya son ocho los detenidos

Ese mismo día ya habían detenido a tres personas de entre 19 y 31 años por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad. Pero la investigación siguió su curso y ahora han dado con cinco nuevos arrestos, así lo ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los nuevos detenidos son cinco hombres de entre 27 y 41 años. Han sido acusados de delitos de diversa índole por desórdenes públicos y daños después de su arresto. Los arrestos se han producido en San Sebastián, Durango (Vizcaya), Lego y Bergara. Todos ellos han sido trasladaos a las dependencias de la Policía Vasca. Se continuará con las diligencias y, una vez terminen, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

La operación aún no se ha cerrado y las investigaciones alrededor de lo sucedido continúan su curso con el fin de esclarecer aún más los hechos y poder identificar a más personas que estuvieran implicadas en los incidentes.