Ambiente hostil en las calles de San Sebastián antes de que dé comienzo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre la Real Sociedad y la Roma de José Mourinho. La lluvia no ha impedido que las dos aficiones tengan sus más y sus menos e incluso lleguen a las manos antes de un partido histórico en el Reale Arena. El equipo de Imanol Alguacil necesita remontar un 2-0 de la ida, no será tarea fácil.
Parece difícil comprender que en pleno siglo XXI se sigan viendo este tipo de imágenes entre dos aficiones en el mundo del fútbol. El ambiente se ha calentado antes de que dieran comienzo los últimos noventa minutos de la eliminatoria. La Real Sociedad ha preparado su estadio de gala para recibir al equipo de José Mourinho mostrando un tifo enorme en una de las gradas.
La Ertzaintza ha tenido que intervenir en las calles de San Sebastián ya que varios ultras de la Real Sociedad han atacado a los autobuses en los que se encontraban los aficionados de la Roma que se dirigían hacia el estadio. Los ultras han lanzado mesas, sillas y otros objetos contra los transportes y han entorpecido la circulación de los coches.
Aspectos fuera de lo que ocurra dentro del terreno de juego, Imanol Alguacil analizó el partido de vuelta ante la Roma de José Mourinho después de decir en la ida que “no tenían nivel para la competición”.
"Creo que el 90% de los aficionados se lo creen, creen que se puede, porque el equipo ha dado motivos. Es evidente que es complicado, que está difícil, pero hay que jugarlo. Tenemos que generar la tormenta perfecta, para generar olas de 30 metros, las de Nazaré, cogerlas sin moto y surfearlas entre jugadores y aficionados. Me gustaría que titulaseis noche histórica", decía Imanol antes del encuentro.
Por su parte, José Mourinho habló sobre el ambiente que se iba a encontrar en el Reale Arena: "Mañana habrá un gran ambiente de apoyo a la Real, pero nos dará eso empuje a nosotros también, El desastre fue ir a los campos vacíos durante el COVID. Ellos juegan muy bien. No tenemos miedo al ambiente, en la que no entraría es en la tormenta de Nazaré".
Mikel Oyarzabal, capitán del equipo txuri-urdin, también habló sobre el partido de vuelta frente a la Roma de Mourinho: “La Roma será difícil, pero tendremos nuestras opciones. Seguro que Mourinho preparará una eliminatoria complicada, pero Imanol también”.