La Real Sociedad sigue sin levantar la cabeza tras cuatro jornadas y se va al parón de selecciones con 4 puntos y tan sólo una victoria, frente al Espanyol. El combinado de Imanol Alguacil está notando las bajas que ha sufrido en este mercado de fichajes dónde la columna vertebral del equipo ha sido sustituida tras la marcha de Le Normand al Atlético de Madrid y de Mikel Merino al Arsenal. De momento, Imanol no ha podido llenar el hueco que han dejado ambos futbolistas en la plantilla 'txuri-urdin' y mira al banquillo en busca de soluciones.
En medio de todo este caos, un nuevo problemas surge en la Real Sociedad que todo hace indicar que se enfrentará a una multa económica tras retrasar la hora de inicio del encuentro frente al Getafe que acabó 0-0 y sin fútbol en El Coliseum. El incio del partido estaba previsto para las 19:15 de la tarde del domingo día 1 de septiembre. Los jugadores azulones formaban filas en el túnel de vestuarios para saltar al césped del feudo madrileño, pero algo no iba bien. Los jugadores de la Real Sociedad no salían del vestuario y retrasaron su salida hasta las 19:15, hora en la que tenía que echar a rodar el balón. Finalmente, cuatro minutos más tarde, comenzó el partido que terminó más tarde debido a este suceso. La cosa no quedó ahí ya que el cuadro vasco volvió a ausentarse al inicio de la segunda mitad y volvió a llegar tarde al verde de El Coliseum, dos minutos que se añaden a los 4 de la primera mitad. El árbitro del encuentro, Munuera Montero, recogió todo lo sucedido en el acta, por lo que se avecina multa para la Real Sociedad.
"El partido dio comienzo con cuatro minutos de retraso respecto a la hora estipulada, debido a que el club visitante (Real Sociedad de Fútbol) salió del vestuario a las 19.15 horas", redactó en el acta arbitral el colegiado. El duelo debía comenzar precisamente a las 19.15. "Del mismo modo, la segunda parte comenzó con dos minutos de retraso por la salida tardía de este mismo equipo", recoge el acta del colegiado, Munuera Montero.
Ahora, la Real Sociedad espera para saber de cuanto valor económico será la multa que se le avecina o si, por el contrario, aunque poco probable, se quedará solamente en una advertencia de LaLiga.