Ander Barrenetxea ve la Champions cerca

El extremo de la Real Sociedad, que hace unos meses apenas podía correr, medio año después está marcando diferencia y tiene claro que la Champions está cerca para su equipo

Ander Barrenetxea ve la Champions cerca
Ander Barrenetxea - EFE
Adela RequenaAdela Requena 6 min lectura

Ander Barrenetxea es el vivo reflejo del esfuerzo y la recuperación. A pesar de que aún no es titular fijo para Imanol Alguacil, el extremo que hace unos meses apenas podía correr, medio año después está marcando diferencias. Y de la mejor manera posible.

Lo cierto es que Barrenetxea está ganándose su presencia sobre el terreno de juego aprovechando cada oportunidad que le llega, por muy pequeña que sea. Y es que está ofreciendo cosas tanto al equipo como al público en cada minuto que suma en el campo. Tanto que ha sabido aprovechar al máximo el cambio al 4-3-3.

Lleva tres tantos desde enero y viene de sellar ante el Real Madrid un triunfo clave en el camino hacia la Champions. En una entrevista a El Diario Vasco, admite que lo ha pasado muy mal, que llegó a dudar de si volvería a ser el de antes, pero ahora que lo ha conseguido luce una sonrisa de oreja a oreja. El extremo de la Real Sociedad asegura que está muy contento y que no tiene ganas de que acabe la temporada.

“En casa ya me habían inculcado los valores de perseverar y no bajar los brazos, pero cuando te pasa algo tan grave comprendes que en el fútbol hay cosas peores que jugar un mal partido. Esa sensación de sentirte fuera del grupo y no saber si vas a volver a recuperar el nivel de antes es muy frustrante”, ha contado al citado medio.

Sobre su lesión también ha hablado: “Tuve serias dudas de si volvería a ser el de antes. Entrenaba y jugaba con dolor. No era yo y no podía ni esprintar”. “Si te rompes el cruzado sabes que son nueve meses y luego recuperar el ritmo. Es un trance duro pero ves que muchos lo han superado. En mi caso, me dolía la zona, no podía entrenar y no sabíamos por dónde tirar”.

Ander Barrenetxea fue preguntado también por su lesión aquel 2 de enero de 2022 en Vitoria. “Yo estaba perfecto y en esa jugada se me cayó un rival encima y me cogió en mala posición, abierto de piernas. Tenía la rodilla flexionada y me venció hacia abajo. Me dio un sartenazo en el isquio importante. Noté que se me rompía tres veces: crack, crack, crack... Enseguida pensé que tenía algo grave”.

Entre otros temas, el extremo ha hablado también de las cosas que se le pasaron por la cabeza en el período tan difícil por el que pasó. “Tuve serias dudas de si volvería a ser el de antes. De si me iba a quedar con ese dolor y esa limitación para siempre. Porque no podía ni correr. Estaba en casa y no podía levantar la pierna. Sentía una impotencia muy grande”, contó.

Para hablar de su recuperación también ha dedicado unos minutos. “Tengo que hacer unos ejercicios de por vida. Si estiraba la pierna me daba un pinchazo en el tendón, que era lo que me impedía correr. Ahora he aprendido a alargar esa zancada para correr sin problemas. A diario tengo que hacer diez minutos antes de entrenar y unos quince después. Los días después del partido tengo que hacer más para que el cuerpo se regenere”, confesó.

Su futuro

Durante sus minutos de charla con El Diario Vasco, también ha hablado sobre su futuro. “Aún soy joven y mi objetivo es ser titular en la Real. Oigo hablar de promesas en el fútbol que son mayores que yo”, ha comenzado diciendo.

“Desde que subí al primer equipo nunca me he sentido con tanta confianza como ahora. Veo que los demás confían en mí y eso es importante. Ya no soy aquel chavalín que hacía tres cositas. Ahora siento que juego porque me lo merezco y que estoy en condiciones de aportar como los demás”.

Kubo y Cho

En su discurso con el citado medio también ha tenido unos minutos para hablar de Kubo y Cho. “ Kubo lleva la bola cosida al pie. No he visto a nadie que la lleve tan pegada. No se la puedes quitar. Luego es muy eléctrico, muy rápido, tiene mucha calidad... No me han sorprendido los números que está haciendo porque ya me enfrenté a él cuando era infantil y le conocía. Cho es una bestia, un toro. Cuando echa a correr no le puedes pillar y luego define muy bien. Es un jugador top”.

Champions

A la pregunta de cómo de cerca ven la Champions, el de la Real Sociedad asegura que está bastante cerca pero que “hay que rematar el trabajo. “Estamos todos con tantas ganas que no se nos puede escapar”, ha confesado.