"Vinicius, Balón de Plomo"

La resaca de la gala del Balón de Oro nos deja un panorama futbolístico devastado por los que siguen haciendo ruido en forma de protesta después de que Vinicius no fuese elegido como ganador y tras el 'numerito' del Real Madrid

Javier JiménezJavier Jiménez
Seguir
6 min lectura
"Vinicius, Balón de Plomo"
"Vinicius, Balón de Plomo". - Cordon Press.

La gala del Balón de Oro se vio ensombrecida, o eso quiso el Real Madrid, por la ausencia del campeón de la UEFA Champions League. Todo comenzó en la mañana del 28 de octubre de 2024, una fecha histórica para el fútbol español. En realidad empezó mucho antes con Vinicius, protagonista de la historia, gritando a los 4 vientos que iba a ser elegido como el nuevo ganador del Balón de Oro. El delantero brasileño ya se veía con el afamado galardón en las manos para poner punto final a una historia digna de un documental, que lo tendrá, y que explotó con los insultos que recibió el futbolista del Real Madrid en Mestalla. Pero bueno, volvamos a lo que ocurrió el lunes. El Real Madrid se disponía a coger su vuelo privado con toda una comitiva que viajaría hasta París para ver como Vinicius recogía el Balón de Oro y el club un par de trofeos más a los que estaba nominado. Pues todo se esfumó de buenas a primeras cuando la entidad madrileña, en un acto de furia máxima, decide que no irá a la gala debido a que le dieron el 'chivatazo' de que Vinicius no era el elegido para recoger el premio.

Fue en ese momento cuando se desencadenó un caos absoluto alrededor del Real Madrid y de la revista France Football que no entendía que había pasado y, sobre todo, la postura de la comitiva encabezada por Florentino Pérez. Las burlas en las redes sociales se dispararon rápidamente para señalar a Vinicius al que se le cayó todo el plan ideado desde hace, por lo menos, dos meses. La campaña, que sorprende que se haya hecho desde España habiendo dos españoles nominados al Balón de Oro, para que Vinicius fuese el ganador llegó tan lejos que dieron por hecho algo que nadie había confirmado desde la afamada revista y la UEFA, que este año organizaba el certamen. El bombardeo constante desde cierto punto de España (tampoco hay que señalar) ha sido tan pesado como el propio jugador sobre el terreno de juego. Este ha sido uno de los motivos por los que la balanza se ha decantado hacia Rodri que se ha hecho con el Balón de Oro.

Como novedad, este año se ha introducido un punto nuevo y clave en la votación para elegir al mejor jugador del mundo. El primero de los requisitos era el nivel futbolístico del jugador, del que no vamos a negar que Vinicius ha hecho méritos para estar ahí, al igual que Rodri. El segundo estaba relacionado con los títulos colectivos. En esta ocasión, Champions League y LaLiga sostenían en relato de "Vinicius, Balón de Oro", al igual que la Eurocopa y la Premier League lo hacían con Rodri. De momento, el reparto de puntos fue muy equitativo. Hasta que entró el tercer punto que decantó la balanza hacia el español ya que el nuevo y polémico punto está relacionado con el 'fair play' dónde Vinicius no sólo ha perdido frente a Rodri, si no con el resto de jugadores seleccionados, como bien ha definido el periodista Manu Carreño. El comportamiento infantil y la chulería del brasileño le han costado un Balón de Oro que no olvidará en la vida.

Vinicius, Balón de Plomo

Lejos de aprender, felicitar al rival, y enfocarse en mejorar su comportamiento en los estadios, Vinicius ha optado por todo lo contrario y manda 'mensajitos' por las redes sociales tras haber hecho el ridículo, una vez más. Sus aires de grandeza le han llevado a mantener el fútbol en un segundo plano y victimizarse por una situación que él mismo provoca con su falta de respeto ante los rivales y compañeros de profesión. No hay partido que no esté envuelto en una polémica del brasileño que se ha convertido en el futbolista más pesado del mundo. Es por ello que Vinicius, más que merecer el Balón de Oro, merece el 'Balón de Plomo'. El mundo del fútbol está cansado del atacante del Real Madrid, que ha excedido todos los límites establecidos dentro y fuera de los terrenos de juego. Pocos son los que le compran el relato y menos los que lo comparten. Y ya lo que faltaba por ver era una campaña de desprestigio al flamante ganador, Rodri, para pedir, y vuelvo a recalcar lo de desde un cierto punto de España, el galardón para el brasileño. Así que desde aquí inicio yo, un humilde juntaletras (como está de moda ahora referirse al periodista), la campaña para que le otorguen el Balón de Plomo a Vinicius y sigamos disfrutando todas las aficiones del deporte que amamos con locura.