Varane acepta

La salida de Raphael Varane del Manchester United cobra fuerza y el jugador ya ha dado el visto bueno a su regreso al Real Madrid. Pero un tercer actor como el Bayern Múnich irrumpe en escena

Varane acepta
Raphael Varane saldrá del United - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La plaga de lesiones que asola al Real Madrid obliga al conjunto de Carlo Ancelotti a buscar una solución de emergencia para la defensa. El técnico italiano no pondrá entre la espada y la pared a Florentino Pérez, pero vería con buenos ojos la llegada de un central que cubra las bajas de Militao y David Alaba, ambos con el cruzado roto y ausentes todo lo que resta de temporada. En este sentido, el nombre de Raphael Varane suena con fuerza para volver a la que fue su casa. Su etapa en el Manchester United se puede catalogar de fracaso y el francés estaría encantado de volver a LaLiga. Ahora es el combinado blanco el que debe dar el paso.

Ganador de cuatro Champions, un Mundial, tres Ligas, cuatro Mundial de Clubes y un sinfín de títulos más con el Madrid, Varane agota sus últimos momento en el conjunto inglés. A sus 30 años y tras abandonar España en el verano de 2021 a cambio de 40 millones de euros más 10 en variables, su estancia en la Premier League no ha sido buena. No cuenta con el beneplácito de Erik ten Hag y además ha sido relegado a la suplencia en detrimento de la pareja Maguire-Evans. Hoy ni siquiera estuvo en la convocatoria por enfermedad en la derrota 2-0 ante el West Ham United en el London Stadium.

Un contrato con truco

Varane finaliza su vinculación con el United en 2025, pero hay un asterisco en ese acuerdo, según adelantó el portal The Athletic. El último año de contrato está sujeto a la voluntad de ambas partes. Y el central francés no quiere seguir. Por lo que desde el 1 de enero puede negociar libremente con quien quiera. Con esta tesitura, el Manchester accederá a negociar un traspaso para que el futbolista no se marche gratis a final de curso.

Ahí es dónde entra en juego el Real Madrid, que podría efectuar la compra del de Lille por un precio cercano a los 10 millones de euros. Pero los blancos no serían los únicos interesados en el campeón del mundo francés. El Bayern Múnich podría ofrecer y poner en la mesa entre 10 y 20 millones para convencer a los diablos rojos.

Una trayectoria con muchas sombras

El Madrid ya conocía los problemas musculares de Varane cuando vendió al jugador hace ya tres temporadas. En Gran Bretaña ese promedio ha continuado y se ha perdido en este periodo un total de 38 partidos. Una cifra muy elevada en dos años y medio.

Pese a todo, Carlo Ancelotti daría luz verde a la operación. El aval de su trayectoria en el club (10 temporadas) unida a su jerarquía y la no necesidad de adaptación le abren la puerta del Real Madrid. El negocio para los merengues sería redondo. Vendido por 50 (contando las variables) y pudiendo ser repescado por 10, hacen que la operación tenga más aspectos positivos que lastres. En Chamartín buscan central y Varane encaja.