Alarma por Rüdiger

Antonio Rüdiger, tras la disputa del Clásico, se fue del Santiago Bernabéu con molestias musculares, lo que hace que el Real Madrid se preocupe

Alarma por Rüdiger
Rüdiger, tocado - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Antonio Rüdiger se ha convertido en un foco de preocupación para el Real Madrid, que necesita hacer introspección y reflexionar profundamente tras la contundente derrota que ha sufrido en El Clásico ante el FC Barcelona. El defensa alemán que, como el resto de sus compañeros, ha salido en la ‘foto’ que retrata a los de Carlo Ancelotti, se marchó del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu con problemas musculares, lo que hace que la entidad de Concha Espina tenga que estar muy pendiente de las pruebas a las que se va a someter. No hay que olvidar que no hay una gran nómina de centrales, por lo que este puede suponer otro punto de inflexión para los merengues.

Rüdiger, tocado, pendiente de las pruebas médicas

Este lunes, Antonio Rüdiger se someterá a exámenes médicos que determinen cuál es el alcance de su dolencia. El alemán, quien habría sido tentado en los últimos meses por Arabia Saudí, pero cuya intención no es otra que la de seguir en el Real Madrid, es un punto de preocupación para los merengues… que han querido enviar un mensaje de calma y tranquilidad sobre el estado físico de su jugador, un verdadero pilar para un Carlo Ancelotti que se fue duramente señalado de El Clásico.

Tchouaméni, el elegido para el Valencia en el caso de que el alemán se caiga

Tal y como apunta As, en el caso de que las pruebas determinen que el jugador debe parar, el elegido para sustituir a Rüdiger ante el Valencia sería Aurélien Tchouaméni, quien ha sido utilizado en no pocas ocasiones por su entrenador en dicha demarcación. Asimismo, en el caso de que pudiera llegar a tiempo para dicho encuentro, tampoco se descarta la opción del francés, cuyo rendimiento está siendo cuestionado casi cada partido desde que empezó la temporada para los de Concha Espina.

Rüdiger y su desgaste pueden pasarle factura al Real Madrid

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ex del Chelsea lo ha disputado prácticamente todo desde que comenzó la 24/25. Excepto el encuentro ante el Espanyol, que terminó en goleada para el Real Madrid, Rüdiger ha sido titular en el resto de los partidos, lo que, naturalmente, acarrea un notable desgaste para un futbolista que empieza a encarar los últimos años de su carrera deportiva. En su caso, hay que resaltar que solo Fede Valverde le supera en cuanto a minutos jugados, lo que demuestra que el internacional alemán es una pieza absolutamente fundamental para Carlo Ancelotti.