El Real Madrid sigue pendiente a los pocos jugadores que le quedan sanos y que están concentrados con sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA. Las lesiones han protagonizado una plaga de bajas en el conjunto blanco que condiciona la temporada del equipo madrileño. Pero no todo son malas noticias para el Real Madrid, o sí, ya que Rodrygo aviva la polémica sobre su posición dentro del esquema de Ancelotti. El brasileño anotó el único gol del partido de Brasil contra Ecuador en la victoria por la mínima de la 'canarinha'. El mensaje de Rodrygo es claro ya que, con la llegada de nuevas estrellas al conjunto blanco, ha quedado relegado a un segundo plano.
Rodrygo, señalado desde Brasil, no termina de soportar la llegada de Mbappé que, junto a Vinicius y Bellingham, le ha robado protagonismo en el ataque. El brasileño está siendo el sacrificado de Ancelotti y su comportamiento, lejos de ser profesional, deja entrever un problema dentro del vestuario. La polémica está servida desde el partido número uno de la temporada del Real Madrid. El combinado blanco empezó LaLiga empatando 1-1 frente al Mallorca. Todas las miradas apuntaban a Vinicius, Mbappé y Bellingham y dejaron de lado a Rodrygo, único jugador del Real Madrid que fue capaz de marcar en el duelo en San Moix. El brasileño sacó un comunicado, poco ortodoxo, dónde reclamaba que se le diera a él la importancia que merecía. Pasada un par de fechas del campeonato liguero, el jugador volvió a pronunciarse después de que Bellingham subiese una foto junto a Vinicius y Mbappé en la que había sacado del enfoque a Rodrygo. El brasileño respondió con otra foto en la que no aparecía el inglés. Para colmo, al delantero no le ha sentado nada bien no estar entre los 30 candidatos al Balón de Oro, mientras que su tres compañeros acudirán a la gala con posibilidades reales de llevarse el galardón. Es por ello que Rodrygo ha comenzado una campaña en sus redes sociales para demostrar que él debería estar entre los 30 nominados.
Ahora, Rodrygo aviva la polémica para Ancelotti tras marcar el gol de la victoria de Brasil en un partido muy pobre de los brasileños dónde Rodrygo tuvo que tirar del carro. El delantero no se cortó y mandó un mensaje claro y contundente a sus compañeros de selección, entre ellos Vinicius. "Ecuador dominó por mucho tiempo el partido y eso no podía haber ocurrido, aún más en casa. Estoy feliz por la victoria y por otro gol", comentó el atacante del Real Madrid que reclama más protagonismo para él en un arranque de temporada muy complicado para Ancelotti que tendrá que trabajar muy duro para saciar a las bestias del vestuario blanco.