Será casualidad, pero el mismo día que desde la Cadena SER se ha anunciado que el Real Madrid ha renunciado a fichar a Kylian Mbappé el próximo verano, hemos conocido que Rafaela Pimienta, agente del noruego Erling Haaland, entre otros futbolistas, ha estado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el choque disputado entre la entidad merengue y el Sporting de Braga, correspondiente a la cuarta jornada del grupo C en la UEFA Champions League.
Si bien Rafaela Pimienta, quien asumió el mando de la empresa creada por Mino Raiola cuando este falleció en abril, tiene en cartera a otros futbolistas además de a Haaland, ninguno de estos se encontraba hoy en el partido, ya que representa a ningún jugador de la entidad blanca o la portuguesa, en lo que concierne a sus equipos masculinos. Siguiendo con el Madrid, sí es cierto que tiene entre las personas a las que representa hay dos futbolistas del Real Madrid femenino como son Misa Rodríguez y Carla Camacho.
A nadie escapa que de cara al curso 2024-25 el Real Madrid prepara cambios. Por un lado está el relevo que se dará casi seguro en el banquillo, ya que Carlo Ancelotti concluye contrato y no parece que vaya a renovar, y por otro la necesidad de incorporar algunas pieza nuevas al equipo, sobre todo en la parcela ofensiva.
Mirando al ataque, justo donde se desenvuelven Mbappé y Haaland, los blancos contrataron a Joselu por un solo año al llegar cedido del RCD Espanyol. Desde un primer momento extraño tal movimiento, pero la realidad es que el ariete está cumpliendo con goles siempre que juega. En cualquier caso, tal movimiento se vio como algo eventual a la espera de cerrar un nuevo atacante en verano de 2024.
Respecto a las opciones de conseguir a Haaland, parecen escasas. El noruego está triunfando en el Manchester City, donde es pieza esencial del actual campeón de Europa, por lo que sería extraño verle cambiar de aires a corto plazo. En cualquier caso, no se puede perder de vista a Florentino Pérez, ya que durante los muchos años que ha dirigido el Real Madrid se ha mostrado como alguien capaz de hacer lo que otros ven como imposible. Una vez más, habrá que estar atentos y esperar acontecimientos.