El Real Madrid, que lleva días preparando una temporada que puede ser vital, no puede cerrarse puertas. El conjunto de la capital, que ve en su defensa a un pilar capital de cara a la próxima campaña, perdió en los últimos días una gran oportunidad para dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes. Leny Yoro, uno de sus grandes objetivos en los últimos tiempos, cerró la puerta a recalar en el Santiago Bernabéu y firmó por el Manchester United. Esto supuso un duro golpe para el conjunto blanco, que le veía como un jugador con un gran potencial y que podía marcar una época en Chamartín. En base a esto, ha quedado una incógnita en el aire: ¿fichará el club a un zaguero?
A pesar de la salida de Nacho, la lesión de larga duración de Alaba y la otra salida de Rafa Marín, el cuadro blanco no se quiere volver loco a la hora de firmar a un central. Tal y como señala Mundo Deportivo, en la entidad capitalina quieren ser prudentes y no reinan las prisas en el Santiago Bernabéu. Exceptuando la ausencia del austríaco, la vuelta de Vallejo, quien, en principio, permanecerá en la capital, junto a la presencia de Militao, Rüdiger y la opción de Tchouaméni, quien ya sabe lo que es jugar en dicha demarcación, pueden ser suficientes para el Real Madrid.
Cierto es que el mercado de fichajes siempre es una posibilidad, pero no parece una urgencia para una entidad que ya ha firmado a dos futbolistas este verano: Endrick y Kylian Mbappé, ambos para el ataque. Ya es casi una tradición que el Real Madrid sea prudente acerca de estas situaciones, incluso algo inmóvil. A pesar de la pérdida de Yoro, la presencia de numerosos jugadores en la línea defensiva puede ser suficiente para un equipo que aspira a dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir.